miércoles, 27 de junio de 2012

Política en su Tinta



Parlamento

El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor se comprometió ante los 21 niños y niñas integrantes del Parlamento Infantil 2012 a seguir trabajando para mejorar la calidad de la educación en el estado, durante la visita que realizaron al Palacio de Gobierno y fueron recibidos por el ejecutivo en la sala de gobernadores. En presencia de los diputados Guadalupe Olay Davis, Dora Elda Oropeza Villalejos y René Arturo Davis Davis, los pequeños legisladores y el Gobernador Covarrubias intercambiaron opiniones sobre la educación básica del estado, en la que el titular del ejecutivo refrendó el compromiso a seguir realizando obras para mejorar la infraestructura educativa de los planteles de los cinco municipios, para que ningún infante se quede sin espacio para estudiar. Desde que se instituyo el parlamente infantil se han hecho pronunciamientos, de parte de los niños que nunca hemos oído que se apliquen o que se cumplan.  Las niñas y niños que integran el Parlamento Infantil, asesorados por sus maestros y en algunos casos por los propios diputados se quiebran la cabeza pensando, exponiendo los problemas que confrontan sus comunidades o las carencias en materia educativa, pero, insisto, nunca hemos visto que las legislaturas correspondientes den seguimiento a los problemas expuestos. Esta falta de atención demerita la tarea de los niños, los diputados, los maestros y los padres de familia. Al mismo tiempo, le resta interés a todos ellos por participar en un evento cívico ciertamente bonito y lucidor, pero que en la práctica no arroja ningún resultado. Seria muy conveniente que una comisión especial del Congreso a la que se sumara uno o dos representantes del estado y de cada municipio, para darle eficaz respuesta a los problemas planteados por los niños-diputados.
A propósito

A propósito, ayer tuvo lugar un evento sentimental, profundamente sentimental, en el Palacio Legislativo. Leamos: “Con profundo respeto a su situación de salud y a la vida familiar, esta mañana rendimos un sincero y sentido reconocimiento a Andrea Ponce Cruz, una brillante luz en nuestro Municipio que seguirá siendo un hermoso lucero en nuestro Baja California Sur, fueron las palabras expresadas por el diputado Ramón Alvarado Higuera durante la sesión extraordinaria celebrada para cumplir el sueño de la joven de ser diputada por un día. En la sesión se contó con la presencia de las presidentas de los Sistemas para DIF Estatal, María Helena Hernández de Covarrubias, y Municipal La Paz, Esthela Beltrán de Ponce, así como la directora de la “Asociación “Por los que nunca dejan de soñar”, Ofelia Collins Vélez;  así como los padres de la joven diputada, señores Martín Ponce y Guadalupe Cruz, amigos y familiares”. Creemos, sinceramente que la declaratoria del Parlamento Infantil debe ir más allá de las visitas de cortesía a las autoridades, del viaje a la capital, de la sesiones del Congreso, y trascender, verdaderamente, en la vida política y social de Baja California Sur. Ojalá que alguna autoridad tome en cuenta esta sugerencia.

Tintero

Por fin, terminaron las campañas políticas. A partir de ya se declara un receso de silencio de los aspirantes a distintos cargos de elección popular. Al fin descansaremos de tanto anuncio televisivo que, la verdad, ya tenia hartos a los mexicanos… La semana anterior se creo, en La Paz, la Asociación Civil Colonias Unidas por el Progreso para gestionar la solución de los problemas de cada colonia. Son más de cien lideresas y varones de distintas colonias de la ciudad de La Paz, que lucharan por la solución de sus carencias, que expondrán cotidianamente a las autoridades municipales y estatales. La dirigente de la asociación es nuestra querida amiga Mary Delgado. Suerte. Mucha suerte… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos. Que el Gran Arquitecto del Universo los cuide, proteja y bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario