jueves, 28 de junio de 2012

Política en su Tinta


¡A votar!

Este domingo primero de julio, los mexicanos elegiremos un presidente de la república, senadores y diputados federales. Más que una obligación cívica, votar es un derecho ciudadano. El voto es el arma más poderosa que tiene un ciudadano para elegir, libremente, a sus gobernantes y representantes en el Congreso de la Unión. Todos los mexicanos debiéramos votar, pues si no lo hacemos perdemos el derecho de exigir a las autoridades el cumplimiento de las promesas y de sus obligaciones. Quienes no votan pierden la oportunidad de manifestar su decisión personal de escoger a su presidente, a sus senadores, a sus diputados federales, a sus gobernadores, a sus alcaldes y a sus diputados locales. El voto, pues, debe ser depositado en las urnas con la absoluta confianza de que será respetado por la autoridad electoral. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y el director del Instituto Politécnico Nacional, aseguran que es imposible un fraude cibernético. Pero aunque ellos no lo hubieran dicho, en cada casilla hay un representante de los partidos en contienda, encargados de vigilar que no se cometan delitos electorales. Finalmente, los votos son contados ante la autoridad electoral y a la vista de esos representantes de partidos. Sinceramente invito a los sudcalifornianos a no dejarse presionar, a ejercer con libertad  su derecho al voto. Aunque hubiera compromisos de tipo económico o moral, en esos 30 segundos que el ciudadano permanece solo, ante la boleta electoral y su conciencia, debe votar por quien haya escogido y no por intereses de otro tipo. A propósito, se ha dicho por parte de IFE de que un poco antes de las 12 de la noche, tiempo del centro del país, se dará a conocer el avance en el conteo de los votos. Así que es posible que todos nos vayamos a dormir con la información que nos interesa, de manera especial, sobre quién será el próximo presidente de México.

Desatención

El dirigente del Frente Unificador de Jubilados y Pensionados, Carlos Bustamante, denuncio ayer, públicamente que el gobierno estatal no le ha concedido una audiencia solicitada desde mayo de este año. Es muy lamentable que quienes le manejan la agenda al gobernador, Marcos Covarrubias, no atiendan al representante de quienes entregaron la mayor parte de su vida al servicio publico. No es posible que quienes más ayuda necesitan, como son los pensionados y jubilados, tengan que andar mendingando una audiencia con el jefe del ejecutivo, para plantear sus múltiples necesidades. Si alguien merece atención preferente son esos adultos mayores que sobreviven con pensiones humillantes, que no viven con la dignidad que su edad requiere. Que no tiene ingresos suficientes para vivir modesta pero digna. Estamos seguros de que el gobernador, que es una persona sensible y modesta, cuando tenga conocimiento de que los pensionados y jubilados necesitan de su atención, los recibirá en el menor tiempo posible.

Tintero

A fin de reconocer no solo los derechos que las personas con discapacidad tienen frente a las autoridades del estado, sino también los efectos horizontales que éstos derechos fundamentales producen frente a los particulares, la diputada Marisela Ayala Elizalde presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto para crear la Ley Estatal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y abrogar la actual Ley del Instituto Sudcaliforniano de Atención a Personas con Discapacidad… Los jóvenes también son noticia. Mucha felicidades a Leslie Hazel Ruiz por sus magnificas calificaciones, en el grupo A de del 4to semestre de informática del Cobach 11.  Felicidades también a su mamita mi querida amiga Claudia Ayub. Hasta el lunes. Que el Gran Arquitecto del Universo los proteja, cuide y bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario