martes, 5 de julio de 2011

Blanco y Negro

En fecha reciente, el Congreso local aprobó una minuta de la Cámara de Diputados para declarar el derecho a la alimentación nutritiva.

Nomás falta que decreten que el pueblo ya no tenga hambre. Lo que debieran hacer los diputados y el gobierno es crear empleos y todo mundo tendrá comida.

Parece ridículo que se declare un derecho constitucional que el pueblo coma y coma nutritivo. Me parece no solamente fantástico sino mamila.

Del pleito entre el Elba Estherca Gordillo Morales y Miguel Ángel Yunez saldrán “cositas” muy interesantes. Ya lo verán.

Por lo pronto el veracruzano acusa a la chiapaneca de haberle exigido 20 millones de pesos mensuales para su partido Nueva Alianza. Que tal.

Mientras haya 21 diputados que ganen más de cien mil pesos al mes y obreros que ganen 50 pesos al día, no habrá equidad en este país.

Mientras haya casi 500 diputados federales que ganan millones de pesos al mes y gente juntando papeles para comer, la cosa nunca será pareja.

En eso se debe trabajar y no en andar inventando decretos simples de que la gente deba comer nutritivo. Que se conformen con comer.

Por la falta de oportunidades, por el modelo social de los narcos, por los salarios a los sicarios, estamos como estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario