miércoles, 17 de diciembre de 2014

Política en su Tinta

Arrancaron

Los aspirantes a un cargo de elección popular, principalmente las alcaldías, iniciaron su carrera, sin medios de comunicación, para no violar las nuevas leyes electorales, ahora más severas que nunca. Aunque, en honor a la verdad, todos han estado haciendo su luchita de una manera u otra, sin violar las leyes, pero empujando siempre su proyecto personal.
Lo mismo sucede con quienes aspiran a la gubernatura. Cada uno, a su manera, con sus propios medios, impulsan su aspiración, confiando en que, llegara la hora, que sean postulados por sus partidos.
Por cierto que las nuevas organizaciones políticas Morena, Partido Encuentro Social y Partido Humanista, no han hecho ruido, aunque algunos ya tengan precandidatos.
Los más activos, en esa materia, son el PRI y el PAN, partidos entre los que se juegan la gubernatura, las alcaldías, las diputaciones locales y las diputaciones federales. Entre esos dos partidos está la próxima gubernatura. Los demás, con perdón de todos, no tienen ninguna posibilidad real de obtener la victoria electoral.

Apoyos

El XIV Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección de Atención Ciudadana, llevó a cabo un desayuno de convivencia para a todas aquellas personas vulnerables beneficiados que recibieron su Pensión humanitaria como apoyo a su economía familiar, así lo informo Thalia Alejandra Agúndez Arámburo, directora del área.
Acompañada por el regidor Fausto René Álvarez Gámez, y en representación de la alcaldesa, Esthela Ponce Beltrán, José Luis Gómez Flores subdirector operativo del Sistema DIF Municipal, así como la subdirectora Daniela Hernández  de Atención Ciudadana,  Agúndez Arámburo agradeció el apoyo que a través de esta dirección se han gestionado apoyos para aquellas personas que por diversas situaciones de índole personal han acudido a las oficinas en busca de ayuda.
La funcionaria municipal dijo que son alrededor de 25 personas que acuden por su apoyo mensual, sabemos que no es suficiente pero queremos que ustedes sientan que son respaldados en esta administración municipal para la economía de sus hogares, aprovecho el espacio para agradecer a los invitados por la confianza que les han brindado, el contarles sus problemas familiar, económicos, de salud que los colocan en situaciones difíciles y que ha logrado salir adelante.

Títulos

Después de diez años de trámites y espera, 47 de 92 familias del Ejido El Carrizal recibieron el título que ampara la propiedad del predio en donde han vivido sin la certeza jurídica que les permita alcanzar mayores beneficios, lo que no tuvo costo alguno para ellas, señaló la directora general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos del XIV Ayuntamiento de La Paz, Rosa María Sánchez Mendoza.
En esta ocasión, la población de esta comunidad cercana al océano Pacífico se reunió en la cancha de la escuela primaria Netzahualcóyotl en donde la funcionaria municipal destacó el interés de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán de atender la problemática que se vivía en la materia y, después de tres años, señaló, hoy es para ustedes una realidad, en beneficio de sus hijos, indicó.

En la ceremonia de entrega de títulos, el delegado de la comunidad, Enrique Sánchez Talamantes, agradeció a Ponce Beltrán su disposición y la de su equipo de trabajo para resolver lo que anhelábamos desde hace mucho tiempo, dijo. Y agregó que en el pasado muchas familias habían vivido en la mentira, en los engaños de gente que buscó sacar provecho personal de la situación, pero que hoy, recalcó, tenemos certidumbre en el futuro con el apoyo que ha dado la alcaldesa Ponce Beltrán, enfatizó… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario