martes, 16 de diciembre de 2014

Política en su Tinta

Licencias

Un total de 13 diputados de diversas corrientes políticas pertenecientes a la XIII Legislatura al Congreso del Estado, solicitaron a la Comisión Permanente, y les fue otorgada, licencia de carácter temporal a su cargo de legislador para en la mayoría de los casos cumplir  con requisitos internos de sus respectivos  partidos políticos para buscar un cargo de elección popular en el proceso electoral estatal y federal 2014-2015 actualmente en marcha. En el caso de los diputados que tienen su distrito en La Paz, son cinco los legisladores  que solicitaron licencia. Así, la representante del Primer Distrito, Marisela Ayala Elizalde solicita licencia por 90 días que empezarán  a partir del 27 del presente mes; Axxel Sotelo quien representa el Segundo Distrito ha solicitado a partir de 1 de enero de 2015 por un lapso de 40 días. Quien hasta hoy fungió como Coordinador de la Fracción del PRI en el Congreso del Estado, Diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado  solicitó su licencia por 90 días a partir del 27 de diciembre del presente año. El también legislador del PRI, Omar Antonio Zavala Agúndez la pide por 90 días a partir del 2 de enero, y la Diputada del Partido Acción Nacional, Jisela Paes Martínez el permiso temporal es del 1 de enero de 2015 y hasta el 20 de febrero entrante. En el caso del Municipio de Los Cabos, los tres representantes solicitaron la respectiva licencia. Quien representa al VIII Distrito, Ernesto Ibarra Montoya solicita del 1 de enero al 15 de febrero, en tanto que el del VII Distrito Carlos Castro Ceseña el oficio de solicitud marca a partir del 1 de enero por un espacio de 30 días. En el caso del Diputado Alberto Treviño Angulo su licencia es por 30 días que corren a partir del próximo 29 de diciembre del presente año. Con lo que respecta a los distritos de Comondú solamente solicitó licencia el Diputado Gil Cueva Tabardillo en un tiempo que va del 1 al 31 de enero de 2015, y en lo que respecta a Loreto la legisladora Dora Elda Oropeza Villalejo  su permiso temporal fue solicitado del 18 de diciembre al 20 de febrero entrante. Del municipio de Mulegé la Diputada Sandra Luz Elizarrarás Cardoso hizo su solicitud del 16 de este mes por un tiempo de 30 días, y el perredista Jesús Salvador Verdugo  la licencia es por 61 días a partir del martes 16 de diciembre, y por último el panista Luis Martín Pérez Murrieta lo hace del 18 de diciembre hasta el 20 de febrero. Todos los solicitantes hicieron llegar  por escrito a la Comisión Permanente su oficio de solicitud de licencia temporal a su cargo de diputado en la XIII Lesgislatura. No habrá necesidad de llamar a los suplentes puesto que el Congreso entrará en receso hasta el 14 de marzo.

Distinción

El municipio de La Paz, Baja California Sur, fue seleccionado dentro de la iniciativa de Programa Piloto de Certificación de Ciudades de la Global City Indicators Facility (GCIF) en coordinación con la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), con el cual la capital sudcaliforniana junto con otras 12 ciudades del país será objeto de medición de sus indicadores de servicios, materia económica, social, de agua, ambiental, entre otros así como de direccionar las mismas. Esthela Ponce Beltrán, alcaldesa de La Paz, presidió esta tarde la firma del convenio entre autoridades de los municipios beneficiarios y autoridades de la World Council on City Data en una ceremonia presidida por la doctora Patricia Mc Carney, Directora de la Organización Global de Indicadores de Ciudades (GCIF), la senadora, Cristina Díaz Salazar, Secretaria General de la CNOP y el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz. La Senadora Cristina Díaz Salazar explicó que este programa es el único de certificación de 13 ciudades mexicanas en el ISO 37120, el primer y único estándar de medición urbana, con el cual a partir del piloto, México será el país con más ciudades certificadas. Las ciudades que participan en el programa piloto son: Apocada, Cancún, Campeche, Toluca, La Paz, Durango, General Escobedo, Guadalupe, León, Querétaro, Torreón, Veracruz y Xalapa. La alcaldesa, Esthela Ponce Beltrán señaló que esta es una gran oportunidad para seguir mejorando la planeación de la capital sudcaliforniana para el desarrollo y desde luego seguir mejorando servicios y las condiciones del municipio. Por su parte el Doctor, Cesar Camacho Quiroz dijo que el tema de ciudades del futuro es un tema de interés de la CNOP para el beneficio colectivo, que es prioridad no sólo en la agenda del partido que representa si no de los ciudadanos. En ese tenor Puntualizo que el próximo año la CNOP aspira a certificar 13 ciudades en estándar de medición urbana y compartir experiencias con otras ciudades del mundo… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

1 comentario:

  1. Mucho ruido con el nieto de Alberto Albarado "el Cardon" le decian por saludar con los brazos en alto.....y ahora tenemos que aguantar al nieto...a Aberto lo mato la mafia en la calle, a balazos, nunca supimos la razon. Pero el nieto, mas se parece a al hijo del profesor Roman Pozo, por lo grandote, detartalado y arrogante, ruidosos los dos, los deberian poner en un ticket juntos, se verian simpaticos, los dos sangrones.
    Barroso es la candidatura adecuada, es un tipo con carisma, limpio de corrupcion hasta ahora,,,,,y se idintifica con la gente, esperemos que sea buen gobernador...y que la gente no vote por el bodoque del Cachetas Boy "Angel Cesar'...ese Davis Mendoza solo tiene le nombre del papa borracho, pero no trea nada, es insipido el pobre, deberia dedicarse a otra cosa, auque borracho, Angel Cesar era inteligente y buen orador, este no heredo nada del papa, es un tipo gris.
    Zavala, tu no eres Sudcaliforniano...solo albas a la cupula de poder a diario repartes bendiciones, pero solo bendices a los ricos y poderosos, nunca te acuerdas de los pobres, de los marginados, de los desprotegidos...tu Dios es el Dios de los poderosos, por eso no te gusta el Papa Francisco, pues el ve por los mas vulnerables.....cuandos te estes muriendo, te arrepentiras de tus pecados...de tus adulaciones compradas. Estela se sigue aferrando al mismo hueso, que le ha dado dinerales...ya deberian de elgir a alguen mas, no del PRI, ya con un gober priista, seria mucha concentracion de poder....la verdad, ella y Barroso solo posan en la foto, pero Barroso la hace menos....por todos los feos defectos de Estela, tiene antecedetes de pleas callejeras entre lesbianas...eso esta todo documentado en la policia Municpal...si no es que ya cambiaron los files.
    Zavala, por favor no me des tu bendicion, estoy buen asi, no me heches la sal. Trata de jugar al pastor con otros, no necesito tus bendiciones.

    ResponderEliminar