miércoles, 26 de noviembre de 2014

Política en su Tinta

Sí lo dijo

Indagando aquí, preguntando allá, nos aseguraron que Esthela Ponce sí se destapó… pero en una reunión privada, no pública. No sospechó que uno de los asistentes grabó sus palabras, con el insano propósito de difundirlas. Esthela se sentía entre amigos y colaboradores. Simplemente expresó su deseo de gobernar esta tierra. Un deseo legítimo. 
Pero… habrá que esperar la reacción del Comité Ejecutivo Nacional ante esa expresión de triunfo adelantado. 
Las palabras de Esthela, aunque hayan sido pronunciadas en privado, con sus funcionarios de confianza y algunos empleados, tienen un alto valor político. No debieron haber sido pronunciadas, aunque estuvieras en una reunión privada, porque de nadie hay que confiarse. 
Como decía ayer, es impensable que una figura política nacional como Esthela, haya pronunciado las frases que le atribuye el diario digital de Los Cabos. Habrá que afrontar las consecuencias.


Siempre no

La comparecencia que este jueves 27 de noviembre habría de tener el Procurador General de Justicia, Adonai Carreón Estrada ante el pleno de la XIII Legislatura se reprogramará en una fecha por determinar en virtud de que el titular de la Procuraduría General de Justicia cumplirá una agenda de trabajo fuera del estado en el transcurso de los próximos días, informó en un Comunicado Oficial el Secretario General de Gobierno, Luis Andrés Córdova Urrutia quien dio a conocer que el Procurador se encuentra en estos momentos en el Distrito Federal participando en el Foro Internacional “Retos y Pendientes de Legislación para Combatir el Feminicidio” convocado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, y adicionalmente tiene compromisos derivados de su responsabilidad durante esta y la próxima semana, precisa el Secretario General de Gobierno en el Oficio SG/560/2014 hecho llegar al Diputado Axxel Sotelo, quien es Presidente de la Mesa Directiva del actual periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, y al cual se le dio lectura al concluir la sesión extraordinaria de este miércoles.

Reconocimiento

En nombre del pueblo de Los Cabos y de Baja California Sur, el Senador Ricardo Barroso Agramont hizo entrega de reconocimientos a estudiantes y Cuerpo Directivo de la Universidad Anáhuac de México que tras el paso devastador del huracán Odile por Los Cabos, viajaron al destino turístico cabeño para solidarizarse con los damnificados, entregarles alimentos y ofrecerles de manera gratuita consultas médicas, apoyos psicológicos y asesorías jurídicas. Barroso Agramont recibió en el Senado de la República a los estudiantes y personal directivo de la citada casa de estudios, a quienes les expresó su agradecimiento por haber sido solidarios con las miles de familias cabeñas, justo en el momento cuando más lo necesitaban, pues el huracán Odile les dejó cuantiosos daños materiales en su patrimonio familiar. Andrés Liceaga Gómez, Presidente de la Organización México Nuevo en Los Cabos y Presidente de la Sociedad de Alumnos de la Universidad Anáhuac, principal promotor de la ayuda humanitario que recibieron las familias cabeñas, agradeció el gesto del Senador Ricardo Barroso Agramont, pues para los estudiantes y directivos es un estímulo para seguir apoyando a los que menos tienen y sobre todo a los hermanos mexicanos que tienen la mala fortuna de sufrir los embates de un ciclón como Odile.

Apoyo mutuo

El trabajo de gestión del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor ha facilitado y eficientado el trabajo conjunto que el propio Gobierno del Estado y la SAGARPA han desarrollado a lo largo del presente año, el cual cerrará con una inversión cercana a los mil millones de pesos a favor de los sectores agropecuario y pesquero de Baja California Sur, señaló el subsecretario de Desarrollo Agropecuario de la mencionada dependencia federal, Juan Manuel Verdugo Rosas, luego de sostener un encuentro de trabajo con el jefe del Ejecutivo Estatal… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario