jueves, 13 de noviembre de 2014

Política en su Tinta

¿Alianza?

Información confidencial indica que el PRI irá en alianza, para las elecciones del 2015, con los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza. En el primer caso, ya se dio el primer paso. Rommel Fiol Manríquez, amigo personal y hasta hace poco colaborador cercano del senador Ricardo Barroso, fue designado Delegado General del CEN del Verde, en Baja California Sur. Y estos días estará en La Paz el profesor Jorge Miguel Cota Katzenstein, comisionado del SNTE en Sinaloa pero que, por razones del servicio, pasó unos días en Nayarit. ¿Viene Katzenstein al relevo del Panal? ¿Es mera coincidencia? Pronto lo sabremos.
La información confidencial de esta posible alianza, surgió directamente de voceros del Comité Ejecutivo Nacional, y dada a conocer a gente relacionada con el PRI en esta entidad. La alianza, en todo caso, no sería nueva. Ya se ha dado en otras elecciones y no le ha ido tan mal ni a uno ni a otro partido.
Anoche sostuvimos una charla telefónica con Rommel Fiol y le preguntamos cómo queda su relación personal con el senador Barroso.
– Es mi amigo y siempre seremos amigos. – Nos dijo. Respecto de la sede del partido Verde en La Paz, nos dijo que andan en busca de un edificio apropiado para establecer sus oficinas.

Aplausos

El Grupo Reflexión brindó ayer un minuto de silencio, primero, y de aplausos después, para nuestro socio Félix Mario Higuera Arce. Cirilo Verduzco Castro leyó una semblanza de nuestro querido amigo, en una sesión presidida por María De la Luz Ramírez, en ausencia de este servidor. Félix Mario fue un líder social, preocupado siempre por los problemas de la comunidad. Lo recuerdo luchando a brazo partido por las victimas del fraude de la empresa El Arbolito, de Sonora que provocó una crisis económica al grupo de ahorradores. Lo recordamos como un defensor de los ejidatarios no solamente de su ejido La Purísima sino de todos los ejidos de Sudcalifornia. Descanse en Paz.

Justicia

Hace dos años y medio, en el Grupo Reflexión, surgió la idea de que la Escuela de Educación Física de Baja California Sur, lleve el nombre de Román Pozo Méndez, reconocido valor deportivo, excelente locutor y apasionado del deporte. Ayer en el Congreso, la diputada Marisela Ayala, presidenta de la Comisión del Deporte, leyó el dictamen y será sometido a análisis el próximo martes. Lo más seguro es que se apruebe. En representación del Grupo Reflexión, asistieron Jesús Murillo Aguilar, Felipe Beltrán y el creador de la idea, el profesor Enrique Estrada Lucero. El próximo martes, una representación del Grupo asistirá a la ceremonia en donde el Congreso del Estado colocará en letras de oro el nombre del ingeniero Félix Agramont Cota, como un reconocimiento a su participación en la historia moderna de Sudcalifornia.

Tintero


 En gira de trabajo, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor dio inicio de obras de pavimentación de vialidades principales de las colonias Revolución y Las Garzas, con la finalidad de ir mejorando la calidad de vida y la imagen urbana de estos asentamientos humanos. Acompañado de la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán y ante vecinos de la colonia Las Garzas, el Gobernador dijo que estas acciones que se han venido concretando en todo el territorio estatal, dan muestra de un trabajo conjunto y que busca una vida más digna a todos los ciudadanos y dan una nueva imagen urbana a la ciudad… Hasta el martes. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario