miércoles, 12 de noviembre de 2014

Política en su Tinta

Gestiones

En gira por el Municipio de Los Cabos, el Senador Carlos Mendoza se reunió con maestros de Cabo San Lucas, con quienes dialogó sobre los retos y perspectivas que de su profesión en todos sus niveles y la problemática que tienen que enfrentar día con día para poder ofrecer educación de calidad a niños y jóvenes del Municipio. Durante la reunión, los maestros solicitaron al Senador apoyo para la mejora de los planteles educativos y de los recursos tecnológicos con los que cuentan, sobre todo en lo referente al acceso a internet,  así como apoyo para los diversos cursos de formación que les permitirán estar actualizados en la esfera de su profesión. En su intervención, Mendoza Davis recordó que ya presentó una iniciativa en la que solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad, retomen el proyecto para unir a Baja California Sur a la Red Nacional de Fibra Óptica y también suscribió una iniciativa para reformar las leyes generales de Educación y Salud, a fin de establecer la obligación del Estado de proporcionar acceso público de Internet y de banda ancha a todas las instituciones públicas educativas y de salud del país, así como a las oficinas gubernamentales de los tres niveles, “con ello, les otorgaríamos esta herramienta fundamental.

Colaboración

La participación de toda la comunidad es indispensable para mantener el orden, la imagen y los servicios de La Paz para beneficio de todos los que aquí vivimos y de quienes nos visitan, afirmó la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán al recibir el apoyo de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Municipio de La Paz (FEDECOP) para participar en el Programa de Embellecimiento de la ciudad que recientemente emprendió el gobierno municipal. En la tarde este miércoles, la autoridad de La Paz, los integrantes del colegiado de cooperativas pesqueras y habitantes del popular fraccionamiento Pedregal del Cortez, en el norte de la capital, conjuntaron esfuerzos para realizar la jornada de pintura y rehabilitación del parque de esta zona. En su momento, la alcladesa Ponce Beltrán agradeció al dirigente de la federación, Alejandro Tirado Martínez, el respaldo para asegurar lo más pronto posible la recuperación de la imagen urbana de La Paz. En su mensaje, la edil paceña destacó que los asuntos del municipio de La Paz compete a todos los habitantes, de ahí la indispensable participación que debemos tener todos para que tengamos cada día una mejor ciudad y siga siendo, como lo ha sido hasta ahora, precisó, la mejor ciudad para vivir en nuestro país.

Representante

Luego de rendir protesta como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México, Rommel Fiol Manríquez, señaló que Baja California Sur reclama un nuevo rumbo porque las cosas no pueden seguir como están, con ejecuciones todos los días, con una economía deteriorada, las cadenas productivas desarticuladas, y sin apoyo al campo ni a la pesca. Ante el secretario de Organización del CEN del PVEM, Misael Sánchez Sánchez y el senador Ricardo Barroso Agramont, el nuevo representante del Verde Ecologista en Baja California Sur destacó la importancia del proceso electoral de 2015 por la renovación del gobierno estatal, el congreso local y los cinco ayuntamientos.

En tal sentido, Rommel Fiol dijo que el PVEM es un partido ganador, con propuestas serias de gran contenido social, de ahí el necesario fortalecimiento de sus estructuras municipales y distritales en todo el estado. “Desde Isla Natividad hasta Cabo San Lucas nuestro Partido tendrá presencia”, recalcó, al anunciar una campaña de afiliación y ampliación de la base organizativa… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

1 comentario:

  1. Ese Mendoza Davis nada sabe de educacion...nunca fue educado, siempre el hijo rico del Cachetes Boy,,,mas como el hijo incomodo de Angel Cesar...es teimpo de elegir gente nueva y dejar a los hijos de los Casiques, que no tienen ningun talento, Zavala, no nos des tu bendicion, no eres sacerdote, es un indulto recibir tu bendicion, ni sudcaliforniano eres...no queremos bendicion de tahualilas, por favor.

    ResponderEliminar