martes, 11 de noviembre de 2014

Política en su Tinta

Se nos adelantó

Conocí a Félix Mario Higuera Arce, durante la campaña política de Víctor Manuel Liceaga. Iniciamos una amistad que, con el tiempo, se convirtió en verdadera hermandad. Durante ese gobierno, fue Secretario de Educación Pública en Baja California Sur. Luego, fue vocal  ejecutivo del IFE, en donde realizó una gran labor. Fue Secretario General de la CNC y un apasionado defensor de los derechos de los ejidatarios de La Purísima, su pueblo de origen. Fue siempre un magnífico amigo y un extraordinario ser humano. Desde su fundación, participó en el Grupo Reflexión, que este jueves le rendirá un homenaje. Descanse en paz un buen hombre, una buena persona, un buen ser humano.

Nuevo código

Al aprobar por unanimidad el Código Penal para el Estado de Baja California Sur, la Presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia, Diputada Jisela Paes Martínez, dijo que este nuevo ordenamiento legal busca responder a las exigencias de un Estado Democrático de Derecho, el cual debe atender a una aplicación que garantice el Derecho Penal, que tenga como base la protección efectiva de bienes fundamentales que permitan lograr una convivencia pacífica y armónica de sus integrantes y por ende de un desarrollo pleno de sus potencialidades”. Luego de un prolongado proceso de elaboración al cual concurrieron especialistas nacionales y estatales en materia de Derecho Penal, el dictamen presentado al Pleno de la XIII Legislatura por las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, de Seguridad Pública y de Igualdad de Género fue votado por la totalidad de los diputados presentes en la Sala de Sesiones “José María Morelos y Pavón”.

Gestiones

La Cámara de Senadores aprobó el punto de acuerdo solicitado por el Senador Carlos Mendoza Davis y los Diputados Francisco Pelayo Covarrubias, Arturo de la Rosa Escalante y Alfredo Zamora García, en el que se exhorta a la Cámara de Diputados a que en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2015, se destinen recursos para el proyecto de sustitución del Centro Estatal de Oncología a una unidad oncológica con complejidad tecnológica grado 2, que contempla la adquisición de los equipos de acelerador lineal con tomógrafo integrado, braquiterapia de alta tasa de dosis y medicina nuclear, para el Estado de Baja California Sur. El legislador señaló que se trata de una solicitud muy sentida por la población sudcaliforniana, considerando que el actual Centro Estatal de Oncología tiene 21 años de operación y su infraestructura física y equipamiento es insuficiente y obsoleto para la óptima atención de los pacientes.  “Muchos de los que residimos en Baja California Sur hemos vivido directa o indirectamente el calvario de tratarse en la actual unidad, hemos conocido la impotencia del personal que trabaja ahí por dar un buen servicio”, dijo.

Tintero


El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua pone en marcha la construcción de una caseta de cloración de alta seguridad en la ciudad capital que vendrá a beneficiar la calidad del agua que distribuye el acueducto El Carrizal-La Paz dio a conocer Miguel Ángel Calderón Bernal. El director de la Comisión Estatal del Agua indicó que esta obra es única en todo el estado, y será la primera vez que se contará con avanzada tecnología que permita un gran margen de seguridad, neutralización de fugas y el cuidado de aspectos ambientales, además de que suministrara cloro de mil 200 litros por segundo lo que asegura una distribución de calidad en el agua. Calderón Bernal indicó que esta obra única y significativa tendrá una inversión aproximada de 12 millones de pesos y quedará lista finales de este año… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario