lunes, 10 de noviembre de 2014

Política en su Tinta

Charla

La cita fue en casa de Juan Alberto Valdivia. Los tres llegaron puntuales. Esthela Ponce, Ricardo Barroso e Isaías González Cuevas, se reunieron con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, César Camacho Quiroz; con el secretario de Organización del CEN, José Alfaro y el delegado para Baja California Sur, Arturo Zamora Jiménez.
Fue una charla general. Nada específico. Se habló de que hay que mantener la unidad y de que es importante que no se dividan los cuadros del tricolor en Baja California Sur.
Camacho Quiroz estaba muy contento, por la fiesta del PRI el jueves anterior. Estaba motivado. Fue un buen encuentro. Terminada la cena, Camacho Quiroz se fue a la Ciudad de México.
El detalle de que la reunión haya sido en la casa de Valdivia, refleja el liderazgo que el joven sudcaliforniano mantiene firme y fue, al mismo tiempo, una prueba de confianza de Camacho Quiroz para el presidente del PRI estatal.

Coordinación

La coordinación interinstitucional es indispensable para dejar atrás  el clima de inseguridad e intranquilidad que vive nuestra sociedad en estos momentos. Solamente será exitosa en la medida que cada autoridad asuma su responsabilidad, establezca compromisos puntuales con el entorno social y sobre todo rinda las cuentas que el pueblo reclama en la circunstancia que hoy nos toca vivir, expresó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan Alberto Valdivia Alvarado con motivo de la reciente reunión que sostuvieron legisladores locales y federales con el titular del Poder Ejecutivo para conjuntamente analizar la situación actual que vive la entidad y buscar alternativas de solución al problema  que actualmente vivimos los sudcalifornianos. Agregó que como diputado en el Congreso del Estado y presidente del Partido Revolucionario Institucional en Baja California Sur, en más de una ocasión ha hecho pública la demanda ciudadana de dar prioridad a la recuperación de nuestro tesoro más preciado que es el clima de seguridad y tranquilidad social, “que por décadas nos ha caracterizados a los habitantes de nuestro estado, y que por ningún motivo debemos de perder”, resaltó y precisó. “No podemos permitir que nos quiten el bien más preciado que tenemos que es la tranquilidad, y en su defensa debemos estar todos los ciudadanos, en un acuerdo que nos permita vivir tranquilos”. Aclaró que el PRI en estos meses  ha demandado acciones precisas y contundentes  para combatir la delincuencia en todas sus formas, “pero al mismo tiempo, nuestros representantes populares han externado su disposición de colaborar en esta causa”.

Presupuesto


El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor se reunió con el Secretario de Hacienda y Crédito Público Luis Videgaray Caso para revisar las necesidades de presupuesto federal y los rubros prioritarios para la entidad en el 2015, para con ello atender las necesidades de infraestructura social, educativa, de salud y seguridad pública. En la sede de la dependencia federal, acompañado del Secretario de Finanzas Isidro Jordán Moyrón, el Gobernador Covarrubias  le expuso los proyectos ejecutivos con lo que cuenta y requiere el estado para seguir avanzando en los diversos rubros y darles a los habitantes de la entidad obras y acciones que se requieren principalmente en infraestructura urbana y social. El titular del ejecutivo, ponderó la importante coordinación que ha existido entre el gobierno federal y estatal, para otorgar obras que los ciudadanos venían demandando y que hoy son realidad en el territorio estatal… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario