jueves, 24 de abril de 2014

Política en su Tinta

Consejo de la Judicatura

La coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, diputada Adela González Moreno, presentó un pronunciamiento en el que manifiesta el reconocimiento de sus compañeros a la Iniciativa con Proyecto de Decreto que remitió el Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, para crear el Consejo de la Judicatura Estatal, propuesta de campaña que es respaldada por los legisladores panistas.
En la lectura del documento en tribuna González Moreno dijo: “celebramos y reconocemos la voluntad del Ejecutivo del Estado Licenciado Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor por seguir contribuyendo al mejoramiento de  la justicia en la entidad mediante  la  presentación  de  reformas legales, como  la iniciativa de reforma Constitucional que propone crear el Consejo de la Judicatura Estatal, y que se inscribe  como una genuina y real preocupación por coadyuvar a mejorar la justicia en nuestra entidad, además de un compromiso cumplido con los  sudcalifornianos,  pues  la  creación  del Consejo fue una de sus  propuestas de campaña electoral y que diputados del PAN apoyamos y respaldamos en todos sus términos”.
Afirmó que la ciudadanía podrán tener la confianza de que existirá un órgano que  revisará las  resoluciones de los jueces para que éstas se apeguen a la legalidad, lejos de toda corrupción e  impunidad que los  pudieran  afectar  si son parte de algún  juicio o controversia, además que tendrían la certeza de que los funcionarios judiciales estarán permanentemente evaluados.
Por su parte, el diputado Juan Alberto Valdivia, presidente del PRI estatal, dijo que el tema es muy interesante y que seguramente pronto será una realidad.
Reconoció la importancia del Consejo de la Judicatura para garantizar la administración y procuración de justicia en Baja California Sur.

Tintero


En los municipios de Loreto y Mulegé se percibe un clima de trabajo, de plena identificación de los diversos sectores sociales con sus autoridades municipales, y ello es reflejo de la labor y el compromiso social que los alcaldes Jorge Avilés Pérez y Guillermo Santillán Meza han establecido en estos tres años al frente de su responsabilidad, aseguró el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Domingo Carballo Ruiz, tras asistir a los informes municipales de los alcaldes del norte del estado. El titular del Poder Legislativo resaltó la capacidad de gestión de ambos ayuntamientos, quienes en el tiempo de su responsabilidad han actuado en forma responsable ante el Gobierno del Estado y a nivel federal, así como con el propio Congreso del Estado para sacar adelante a sus administraciones… 
Ante la cercanía de un proceso electoral que por primera vez será concurrente en Baja California Sur, el sector popular tiende a organizarse para abanderar las causas sociales, afirmó el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) Héctor Edmundo Salgado Cota, en reunión con los comités municipales cenopistas de La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé. Señaló que la vigorosa etapa que ahora vive la CNOP en los planos nacional y estatal con los liderazgos de los senadores Cristina Díaz y Ricardo Barroso, contiene ejes fundamentales para  la organización territorial y el cumplimiento de  compromisos y metas, a partir de un ambicioso programa de afiliación en coordinación con los comités municipales y seccionales… Hay verdadero interés en escuchar el informe que rendirá la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, hoy viernes, a partir de las 12 horas, en el Teatro de la Ciudad. El gobernador, Marcos Covarrubias, ya confirmó esta asistencia, como también estará en el informe de Comondú, el día 30. Al informe de Esthela asiste la diputada federal María de Jesús Huerta, representante personal de Manlio Fabio Beltrones. También la Procuradora Federal del Consumidor y ex alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, entre otras personalidades… Hasta el martes, con el favor de Dios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada