domingo, 9 de marzo de 2014

Política en su Tinta

Vocación Política

La Política como vocación, decía Max Weber, implica toda una serie de cualidades, entre ellas: Pasión, Responsabilidad, Mesura, Ética

y Convicción. Podríamos decir que con esa vocación se nace, pero requiere toda una vida de formación esmerada, llegar a cincelar en la persona política, las cualidades psicológicas que nos enuncia el sociólogo Max Weber en este fragmento de su obra.
Un político improvisado, podría discurrir que con la simple pasión, ya se puede hacer política, y acabará siendo un triste político. El buen político debe hacer su actividad, con la cabeza, es decir con la razón. Sí, si quiere poseer las cualidades que un político debe de tener, lo primero será un auténtico sentido del deber, en toda su actuación; y si ha de ser fiel a su verdadera vocación, tiene que tener no sólo pasión y sentido de la responsabilidad, sino también Mesura, que es la cualidad que le puede dar: Sentido Común...
Una persona con auténtica vocación política, debe tener en su trato con la ciudadanía: Calidad, Calidez, Atención y Sencillez… Debe, ante todo, Saber Escuchar, como una forma profesional de hacer y ser política.
Amigos: ya que estamos iniciando un año político para nuestra entidad, les invito a que me acompañen en el sendero para evaluar, en quién podemos confiar, para entregar en sus manos la responsabilidad política de nuestra amada Sudcalifornia.

Reconocen

El senador Ricardo Barroso Agramont se reunió con mujeres de Loreto a quienes aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto está cumpliendo cabalmente su compromiso de impulsar un cambio con rumbo en el país, pero con la participación plena de la mujer, cuya capacidad de trabajo y entrega es imprescindible para la transformación de México en su vida política, económica, social y cultural. En el marco del Día Internacional de la Mujer, acompañado por la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI Patricia Ramírez Gutiérrez, la dirigente del Movimiento Nacional de la Mujer en Loreto, Litia Herrera, y el presidente del Comité Directivo Municipal, Cipriano Pérez Baeza, el senador Barroso dijo que el presidente de México logró el consenso de todas las fuerzas políticas para que la Ley Electoral establezca que el 50 por ciento de las candidaturas a un cargo de elección popular deberán ser para mujeres. Barroso Agramont dijo que no solamente se ha impulsado como nunca antes la equidad de género y la igualdad de oportunidades para las mujeres, sino que las reformas estructurales aprobadas recientemente por el Congreso de la Unión, contemplan beneficios importantes como el seguro de vida para las madres trabajadoras, cuyos hijos no quedarán en el desamparo si ellas fallecen, pues contarán con una beca del gobierno federal hasta que terminen sus estudios. Por su parte, el senador Carlos Mendoza Davis se reunió con más de quinientas mujeres pertenecientes al Programa de Participación Política de la Mujer del Partido Acción Nacional, provenientes de los cinco municipios de Baja California Sur. 
Ante ellas, el senador Mendoza Davis reafirmó su compromiso de seguir impulsando políticas que permitan acabar con la violencia doméstica, el abuso, la discriminación de género y la desigualdad laboral, pues se trata de una lucha permanente que siempre ha encabezado Acción Nacional y por la cual continuará trabajando. “Es nuestra misión continuar derribando los muros y cerrando brechas para que cada día sean más las mujeres que tengan la oportunidad de desarrollarse y aprovechar su gran potencial”, dijo el senador.

Tintero



Mientras el Comité Directivo Estatal rindió justo reconocimiento a la mujer sudcaliforniana, Anita Beltrán Peralta recibió el reconocimiento del ICADEP, por su brillante labor al frente de ese organismo, cuya responsabilidad entregó en fecha reciente… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario