lunes, 10 de marzo de 2014

Política en su Tinta

Reconocimiento

En el marco del 85 aniversario del PRI y el Día Internacional de la Mujer, el Comité Directivo Municipal del PRI en Los Cabos a través de su presidente Modesto Robles Castro y Elizabeth Patiño como secretaria General, se entregaron reconocimientos  a las mujeres y hombres que han entregado parte de su vida al Partido Revolucionario Institucional y que se han destacado por su militancia, su pertenencia partidista y lealtad institucional. En ésta reunión conmemorativa y de reconocimientos estuvieron presentes dirigentes de sectores y organizaciones, presidentes de comités delegacionales y seccionales, el Senador Isaías González Cuevas, el delegado del CEN del PRI Jesús Flores Romero, el presidente del CDE Juan Alberto Valdivia, el secretario del CDE de vinculación con la sociedad civil, Mauro Domínguez, el diputado Carlos Castro y el senador suplente Ángel Salvador Ceseña. En uso de la voz el presidente del PRI Modesto Robles invitó a los presentes a ser más participativos y  expuso la realidad en la que transcurre su dirigencia partidista, sus fortalezas y debilidades. En su intervención, el senador Isaías González Cuevas mencionó el trabajo legislativo que se ha hecho para reconocer el trabajo y dedicación de las mujeres, las cuales serán reconocidas con espacios de elección popular, el 50% de la integración de diputados deben ser mujeres al igual las planillas para los 5 municipios. El presidente del CDE del PRI Juan Alberto Valdivia, reconoció el trabajo que la dirigencia municipal lleva a cabo, felicitó a las mujeres cabeñas, se comprometió a fortalecer el trabajo institucional que el PRI debe continuar en un municipio clave para quienes lo habitan, por lo que representa para nuestro estado y por que los cabeños se merecen que se les gobierne bien. Convocó al trabajo para recuperar el gobierno del Estado, las diputaciones federales y locales y las presidencias municipales en todo el estado en el 2015.
Decíamos ayer que la maestra Anita Beltrán Peralta había sido motivo de un amplio reconocimiento a su trayectoria política, que es muy extensa. La obra de Anita fue reconocida por el grupo Mujeres en Acción por Sudcalifornia que encabeza la maestra Blanca Meza Torres. Anita ha ocupado prácticamente todos los cargos del Comité Directivo Estatal del PRI. Ha sido, además, dirigente de varias organizaciones y la primera mujer del Consejo Técnico Estatal. En el SNTE también ha ocupado cargos y como ciudadana sudcaliforniana es un ejemplo a seguir. El evento tuvo lugar el domingo anterior, ante más de 60 afiliadas al grupo que dirige la profesora Meza Torres. En ese mismo evento se reconoció la trayectoria personal de la licenciada María de la Luz Ramírez.

Tintero


El Gobierno del Estado cumple con los compromisos establecidos con la población de la zona norte y rural del Municipio de Los Cabos, aseguró Sergio García Representante del Gobierno del Estado en San José del Cabo. Señaló que el Gobernador del Estado, ha establecido que la zona rural y  los productores agrícolas, deben recibir atención especializada y se le debe dar seguimiento a sus peticiones, por lo que se han destinado importantes esfuerzos encaminados a la gestión de recursos para lograr traer cada día más beneficios a las familias que aquí habitan. Sergio García, estuvo en representación del Gobernador Marcos Covarrubias en la inauguración de la casa ejidal de la comunidad de Caduaño, donde señaló, que éste, es un compromiso más, que se cumple con esta comunidad, para lo cual, se contó con una inversión de un millón de pesos del programa de concurrencia que ha venido trabajando entre el Gobierno del Estado Y SAGARPA… Hoy es esperado, de la capital del país, el Dr. Oscar Francisco Martínez Mora, que fue sometido a una operación quirúrgica… El delegado del IMSS, Francisco Javier Bermúdez Almada, realiza hoy una intensa gira de trabajo por la zona Pacífico-norte. El recorrido durará toda la presente semana… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario