miércoles, 5 de febrero de 2014

Política en su Tinta

Carta Magna

El jefe del ejecutivo estatal, Marcos Covarrubias, se mostró agradecido por la invitación que le hizo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para asistir a los festejos de la Carta Magna, en Querétaro. La carta magna orienta a todas las acciones de los tres niveles de gobierno, que permiten construir una sociedad de derechos, dijo el Gobernador Marcos Covarubias Villaseñor, al término del acto conmemorativo del XCVII aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos en el teatro de la República en Querétaro, por invitación del Presidente Enrique Peña Nieto. Precisó que México ha logrado obtener las reformas que ha requerido, con la finalidad de buscar un mejor país, con lo que el Gobierno federal buscará consolidar sus acciones de gobierno en beneficio de la sociedad. “En la Constitución, se cuentan con nuevos derechos, nuevas instituciones y nuevos instrumentos de política pública, por eso confío que estos cambios darán a los gobiernos federal, estatales y municipales los beneficios que los gobiernos quieren para sus gobernados”, agregó. Finalmente dijo estar complacido por la invitación que le hiciera el titular del poder ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, en una lectura de pluralidad y de trabajo sin distingo de colores e ideologías, en donde los ha unido las coincidencias, alejado de las diferencias.

Aniversario

La diputada local Adela González Moreno exhortó ayer, en Ciudad Constitución, a la armonía social, al recordar la promulgación de la Carta Magna de 1917, por Venustiano Carranza. Leamos. Hacemos un llamado a todos los actores sociales y políticos, poderes públicos y órdenes de gobierno, para que cerremos  filas en torno a Baja California Sur. Pongámonos todos a trabajar en torno a propósitos comunes para salir adelante y evitemos la confrontación estéril y el innecesario encono que sólo nos divide. Sólo así podremos legarle a los sudcalifornianos un estado más próspero y con mayores oportunidades para todos, expresó la diputada Adela González Moreno durante el acto conmemorativo del 97 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el 61 aniversario de fundación de Ciudad Constitución, cabecera del Municipio del Comondú. Como oradora oficial en la ceremonia realizada en la Plaza de Armas, la diputada Adela González Moreno, ante los representantes de los tres Poderes del Estado, autoridades civiles y militares, dijo que el mejor tributo que se puede rendir a la Constitución Política de 1917 y a las familias pioneras de Ciudad Constitución “es continuar trabajando juntos, desde los ámbitos particulares de competencia, para que cada vez más personas accedan a un nivel de vida más digno”.

Civilidad


Circuló ayer una fotografía en la que aparecen la alcaldesa Esthela Ponce y el senador Ricardo Barroso. El tema fue un encuentro para expresar, de parte de Ricardo, su apoyo a la administración municipal paceña. Esa foto tiene un gran significado político porque elimina cualquier duda sobre las buenas relaciones entre la alcaldesa y el senador priista. Es muy bueno que se difundan esas imágenes para terminar con los rumores en el sentido de que están divididos, que están enemistados, por la lucha gubernamental. Esthela es una profesional de la política nacional y sabe que ese tipo de rumores crecen y fomentan la división interna en el tricolor. Ricardo, que es un buen aprendiz de la política nacional, debe estar consciente de que, como se ha dicho, la unidad en el tricolor será la base para el triunfo electoral en el 2015. Nada ni nadie debe amarrar navajas entre ambos personajes. Los dos están en la contienda por la candidatura a gobernador. Cada uno tiene lo suyo y deberá valorarse antes de que concluya el presente año para escoger al mejor. Lo ideal sería que Ricardo y Esthela se reunieran con mayor frecuencia con el otro aspirante a la gubernatura, Isaías González Cuevas, para evitar esos rumores perniciosos que tanto daño le hacen al PRI… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario