lunes, 3 de febrero de 2014

Política en su Tinta

Embargo

El secretario general del Ayuntamiento de La Paz Guillermo Beltrán Rochín, criticó severamente la decisión del Tribunal de los trabajadores del gobierno, por haber ordenado el embargo de 13 cuentas bancarias del Ayuntamiento por la demanda de la exempleada, Juana Rosa Icela Avilés Núñez. El siguiente es el texto de un boletín de prensa expedido por el funcionario. “Al enfrentar la intervención de trece cuentas bancarias por el orden de 12 millones de pesos, como consecuencia del juicio laboral que enfrenta el Ayuntamiento de La Paz desde 2003, el secretario general municipal, Guillermo Beltrán Rochín, afirmó que los ingresos municipales resultan inembargables, por lo que la actuación del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y los Municipios de Baja California Sur es ilegal, tendenciosa y carente de lógica jurídica y sentido conciliador. En rueda de prensa, Beltrán Rochín refirió que el presidente del referido Tribunal, extralimitándose de sus funciones y fuera del orden de los procedimientos administrativos, ordenó el embargo de trece cuentas bancarias en seis instituciones que el gobierno municipal posee para la administración de los ingresos. La ilegal actuación del funcionario estatal se enmarca en el juicio que entabló la extrabajadora municipal Juana Rosa Icela Avilés Núñez, que entabló contra el Ayuntamiento de La Paz el 6 de noviembre de 2003 demandando el pago de aportaciones y la actualización de las mismas ante ISSSTE, FOVISSSTE y SAR que el gobierno municipal no había entregado en el periodo comprendido desde el ingreso de la empleada, en 1983, hasta el 2003, cuando fue despedida por la entonces administración municipal”.
Por otra parte, voceros de ayuntamiento, indicaron que se ampararan en contra de la decisión del Tribunal, en tanto que se gestiona ante el secretario de gobernación, la asesoría legal que impida el embargo. Noticias procedentes del Distrito Federal, indican que el funcionario, Miguel Ángel Osorio Chong comprometió, ayer mismo, el apoyo al ayuntamiento.

Isaías cumple

El delegado de Profeco en Baja California Sur, Isaías González Nava, ha recibido críticas por la clausura de tres gasolineras, en esta capital, que expedían litros incompletos de combustible. El funcionario declaró, en fecha reciente, que prefiere que se le señale por el cumplimiento de la ley y no por complicidad con los gasolineros. Lo dijo de una manera más folclórica, pero que significa lo mismo. Isaías tiene razón. Es preferible recibir críticas por cumplir la ley, por aplicar la ley, en defensa de la economía de los clientes. Es decir, del pueblo. Conocemos a Isaías y sabemos que es un joven de buena fe, que quiere servir a su pueblo defendiendo su economía e impidiendo que, no solamente los gasolineros, sino todos los comerciantes y proveedores de servicios, se apeguen a la ley.

Viene el presidente


El presidente Enrique Peña Nieto visitará Baja California Sur este mes. El Estado Mayor Presidencial ya visitó La Paz para coordinar la visita, aunque no se ha establecido la fecha. Entre otras cosas, vendría a inaugurar la nueva presa que el gobierno federal construye en Comondú. Por cierto que esa presa llevará el nombre de don Alberto Alvarado Arámburo, pionero del plan hidráulico estatal. La solicitud para que el nombre del ex gobernador le sea impuesto a la nueva presa, ha sido gestionada por el Grupo Reflexión, así como que la presa que se construye en el municipio de Los Cabos, lleve el nombre del ingeniero Raúl Palacios Avilés. Por cierto, el Grupo también ha solicitado que se imponga el nombre del maestro Luis Peláez a la Escuela de Música del Estado. El proyecto va muy bien… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario