jueves, 30 de enero de 2014

Política en su Tinta

Invitación

El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor asistirá por invitación del Presidente Enrique Peña Nieto a la celebración del 97 aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917 en el Teatro de la República de la capital de Querétaro. El Gobernador Covarrubias mencionó que es una distinción recibir una invitación de la presidencia de la República, a donde estará los 31 gobernadores de los estados y el jefe de gobierno capitalino, en la conmemoración de un aniversario de la Carta Magna de los mexicanos. Señaló la trascendencia de la celebración este año pues, dijo, se han logrado realizar reformas estructurales que el propio mandatario de la nación ha promovido. Mencionó que es de reconocer la convocatoria realizada por el Presidente Peña Nieto en una clara apertura a una política abierta y sin distingo de colores o ideologías.

Civilidad

Como parte del dialogo y coordinación que existe entre los tres poderes públicos del Estado de Baja California Sur, ayer jueves, el Presidente de la Junta de Gobierno y  Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Omar Antonio Zavala Agúndez, se reunió con el Gobernador de la entidad, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, quienes abordaron diversos temas de la agenda común que mantienen  ambos poderes. El Diputado Zavala Agúndez comentó que en la XIII Legislatura siempre ha existido la disposición  de sus integrantes “para establecer comunicación con los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial  para lograr acuerdos que beneficien a la sociedad sudcaliforniana. Esta es una parte de nuestra tarea como representantes populares, y como titular de la Junta de Gobierno. Siempre buscaré fortalecer los lazos de comunicación y de coordinación con todos los sectores de nuestra sociedad”.

Distinción

Ricardo Barroso, senador priista por Sudcalifornia, recibió la distinción de presidir la Reunión Plenaria, en Mérida. A continuación, el boletín expedido por el CEN tricolor. “Ricardo Barroso Agramont, presente en la IV Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI del Senado de la República en Mérida, hizo eco a miles de sudcalifornianos que durante su pasada gira por el Estado de Baja California Sur, le hicieron llegar sus inquietudes y necesidades de viva voz. “Tenemos un compromiso con el pueblo que nos eligió. La construcción de la agenda legislativa debe incluir la voz de la ciudadanía. Estamos trabajando para que los beneficios de las reformas sean palpables en los bolsillos, las mesas y la calidad de vida de todos los mexicanos. Asistieron el Presidente del CEN del PRI, el Dr. César Camacho Quiroz, la Secretaria General y ex gobernadora de la entidad Ivonne Ortega Pacheco y como anfitrión el Gobernador de Yucatán Rolando Zapata Bello. Reconocieron en lo general, los esfuerzos de los senadores al tomar decisiones pese a los costos políticos y las voces opositoras.

Tintero


Como invitado especial a la promulgación de la nueva Ley Electoral, por parte del presidente Enrique Peña Nieto, hoy asiste, en el Palacio Nacional, el dirigente del tricolor en Sudcalifornia, Juan Alberto Valdivia Alvarado. Juan Alberto se consolida como nueva figura política en el escenario estatal y nacional. Es un digno descendiente de uno de los mejores gobernadores de la entidad, Alberto Alvarado Arámburo… Saludo con mucho afecto a mi amigo-hermano Ausdiberto Fernando Aguilar Gil Samaniego (El nombre-cortito), que ahora radica en Hermosillo y nos ha ofrecido visitarnos en fecha breve. Será bienvenido con su esposa Paquita y su hija, mi queridísima niña Perla Zuzuki. Perla Zuzuki, aquella hermosa niña que conocí, es diputada local por el PAN en la capital de Sonora… Hasta el lunes. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario