jueves, 23 de enero de 2014

Política en su Tinta

Coordinación

Los tres niveles de gobierno tienen un solo compromiso por Baja California Sur, que es el de servir y dar cumplimiento a las demandas ciudadanas, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al reunirse con los delegados federales de las distintas dependencias con representación en el estado. Acompañado del Secretario General de Gobierno Armando Martínez Vega y del enlace con los delegados federales y delegado de la Secretaría de Gobernación José Ricardo Millán Bueno, el jefe del ejecutivo mencionó que para que a Baja California Sur le vaya bien, se requiere de un trabajo coordinado y que redunde en obras y acciones de beneficio para los habitantes de la entidad. “Estamos asumiendo un compromiso para hacer de nuestro estado un mejor lugar para vivir. Soy un hombre institucional que entiende que para que a Baja California Sur le vaya bien debe de existir esa coordinación entre los tres niveles de gobierno, sé que no le abono en nada a mi tierra si yo tengo una diferencia con el Presidente o algunos de sus representantes, aquí en el estado. Somos uno solo, tenemos un solo compromiso que es con la sociedad”, añadió.

Congruencia

En la formación de una nueva sociedad los servidores públicos debemos ser congruentes entre el discurso y el hacer, aseguró la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, durante un encuentro que diversos representantes de la sociedad sudcaliforniana sostuvieron con el nuncio apostólico de El Vaticano en México, Christophe Pierre, durante la visita que éste realizó a esta capital. Durante su intervención, la jefa del gobierno municipal señaló que la visita del alto jerarca católico en nuestro país constituía un espacio para la reflexión en estos momentos de acelerado cambio en el mundo, sobre todo, recalcó, cuando requerimos estar a la par de las transformaciones para beneficio de la sociedad.

Se avanza

Baja California Sur ocupó en el 2013 el segundó lugar nacional en el índice de Desarrollo Democrático, esto según estudio realizado en esta materia por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), conjuntamente con las fundaciones Konrad Adenauer y Polilat, así como con la participación del Colegio de México, y cuyos resultados fueron presentados este día a representantes de los tres niveles de Gobierno, cámaras empresariales, organizaciones sociales e instituciones de educación superior en la entidad. Luego de conocer este indicador, el cual toma de referencias los elementos como Democracia Ciudadana, Democracia Institucional, Desarrollo Social y Humano, así como Desarrollo Económico, y contando con la representación del gobernador Marcos Covarrubias, el secretario de Desarrollo, Joel Ávila Aguilar, destacó  que la responsabilidad de construir y fortalecer nuestra democracia, entendida esta como el fortalecimiento de derechos, garantías y obligaciones de ciudadanos e instituciones, es responsabilidad  y compromiso de todos.

Tintero


El ex gobernador Ángel César Mendoza Arámburo y el Diputado Constituyente Armando Trasviña Taylor, reconocieron la buena labor de Marcos Covarrubias, gobernador del estado. La voz e imagen de ambos, se transmitió anoche en el Canal 8 de televisión. Entrevistado sobre el tema, anoche mismo, Trasviña Taylor dijo a este reportero, que reconoce la obra material de Covarrubias, que no es de relumbrón como sucedía en los pasados gobiernos de Leonel y Narciso... Hasta el lunes. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario