lunes, 4 de febrero de 2013

Política en su Tinta


Se graduó

El pasado viernes, el senador de la República, Ricardo Barroso Agramont, obtuvo su título profesional de Licenciado en Derecho, por la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Fue un buen examen. Mientras tanto, Ricardo desempeña su comisión como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del CEN del PRI en Baja California. Por otra parte, Ricardo realiza constantes vivistas a Baja California Sur, para no perder contacto con quienes lo llevaron al Senado. Como se sabe, Ricardo es una de las cartas del PRI para luchar por la gubernatura en el 2015.

Recorrido

El diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado realizó una visita a la colonia “Roma II”, ubicada en el tercer distrito local electoral en donde dialogó con los vecinos, en casa de la señora Alma Rosa Castro, en donde acudió un nutrido grupo de mujeres, hombres y niños.
Juan Alberto Valdivia, acompañado de su esposa Verónica Ortega de Valdivia, comentó que es muy importante este tipo de reuniones ya que tener el contacto directo y el dialogo con la ciudadanía, será siempre la mejor manera de atender las peticiones y problemáticas que viven, sobre todo en esta época del año y con estos tiempos donde las temperaturas han descendido considerablemente, y que han afectado a las familias más vulnerables, para ello es necesario ayudarles para que su salud no se vea afectada.
Juan Alberto Valdivia concluyó esta reunión, entregando directamente cobertores a las familias de esa zona de la ciudad y con ello contribuir para que los ciudadanos cuenten con lo necesario para pasar esta temporada invernal.

Presión

Mientras que los Cuervos de Baltimore ganan el Súper Tazón en forma apretada, Felipe Calderón "tuitea" diciendo que está dando una conferencia magistral (?) en la Universidad de Harvard para que los estudiantes aprendan. Y que estuvo en Davos, Suiza. Algunos comentaristas presionan al Gobierno Federal para que de una vez por todas se sepa la verdad de lo ocurrido en las instalaciones administrativas de PEMEX. Esas voces se quedaron con la praxis política de los panistas que en los últimos doce años ipso facto regaron la versión de un accidente en los desgraciados eventos en las muertes de los Secretarios de Gobernación, en forma casual, Huerta, Mouriño y Blake, respectivamente. Cada gobierno tiene su sello y su característica especial. El de Peña Nieto no es la excepción. ¿Para qué apresurar las cosas? ¿Esos comentaristas les rezan a todos los santos para que esa explosión sea un atentado al Estado y afectar al Gobierno del mexiquense? En este México nuestro tan plural y dividido desde las elecciones del 2006, todo es posible. En este espacio en varias ocasiones comentamos que Peña se enfrentaría, además de sus opositores políticos, a un frente de personajes que comentan y escriben en algunos medios nacionales que aprovecharían cualquier elemento, cualquier tropezón, vaya, la menor duda del accionar del Ejecutivo Federal, para intentar menoscabarlo o, de perdida, sembrar la duda de su capacidad. Esto es el principio de una guerra sin cuartel que sus opositores han iniciado.

Tintero

El Gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, asistirá a los festejos del XCVI Aniversario de la Constitución Mexicana, invitado por el Presidente Enrique Peña Nieto  en el emblemático Teatro de la República en la ciudad de Querétaro. El jefe del ejecutivo estatal afirmó que a este tradicional acto, fueron invitados los Gobernadores de las entidades federativas y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, en el que se recordará la promulgación de la Constitución Política Mexicana de 1917 con lo que se mantienen vigente la causa que originaron nuestra carta magna… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario