jueves, 3 de mayo de 2012

Blanco y Negro


Leonel, enterado de que el pueblo no quiere saber nada de él, le canta al pueblo: “… me importa madre que tu ya no me quieras. Me importa madre que me quieras o no…”.

Esa vieja melodía anduvo de moda por allá en 1950, cuando este reportero era apenas un niño.


Narciso le canta al pueblo la cancioncita esa, de paquita la del barrio: “… tres veces te engañe…”. ¿Tres? Se me hace que son más.

Los comundeños le cantan a Pancho Pelayo, poco conocido en las lides políticas la canción de Cri-Cri: “… ¿Saben quién es ese que anda ahí?...”.

A los perredistas, ahora en desgracia, reducidos a cenizas, el pueblo les canta: “… los cochinitos ya están en la cama…”.

“… Uno soñaba que era rey (Leonel) y de momento quiso un pastel…”. Y el pastel fue tan grande que le duro casi seis años y se lo comió el solito.

Dicen los que lo han visto, que desde que no gano la gubernatura, Luis Armando parece que tomo “chiquitolina”. Que cada día esta más chaparrito.

Ataque frontal a la corrupción ofrece Andrés Manuel López Obrados. Dice, además, que su gobierno creara 7 millones de empleos.

Primero que nos diga dónde quedo la maleta repleta de dólares que le entregaron a su entonces secretario particular René Bejarano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario