jueves, 3 de mayo de 2012

Política en su Tinta


Saludo

Los trabajadores de la construcción fueron testigos hoy del compromiso de Enrique Peña Nieto para impulsar un sistema de seguridad social universal que alcance a todos los mexicanos, afirmó Ricardo Barroso Agramont, candidato del PRI al Senado de la República, al señalar que ya es tiempo de verdaderamente alentar y promover a las empresas constructoras locales para beneficiar el empleo y el crecimiento económico de Baja California Sur. Luego de enviar un saludo a reporteros, columnistas, trabajadores y directivos de los medios de comunicación por ser el Día internacional de la Libertad de Expresión, Ricardo Barroso dijo que el 65 por ciento de los trabajadores de la construcción no tienen cubierta la seguridad social, de ahí el compromiso de impulsar un sistema universal en el que todos tengan derecho a los servicios de salud, al seguro de riesgo de trabajo, al seguro de desempleo y a la pensión para el retiro.



Protección

Los trabajadores necesitan protección y para ello propongo incluir en la nueva Ley Laboral, un seguro de desempleo, manifestó el candidato del PAN al Senado de la República, Carlos Mendoza Davis. Durante reuniones sostenidas con trabajadores de Los Cabos, el aspirante panista dijo que es necesario consolidar a Baja California Sur y a todo el país, como una sociedad justa, por lo cual es prioritario proteger el porvenir de los trabajadores.

Agenda

Una intensa actividad tendrá hoy la alcaldesa de La Paz con motivo de los festejos de 477 aniversario de la Fundación de La Paz. A las 17:30, en el Parque Cuauhtémoc, presenciará el desfile Leonistico, y cortará el listón del Tianguis Cultural. A las 18:00 horas, inaugurara el campeonato nacional de baloncesto U-15 en la  cancha Gómez Jiménez. A las 19:00 presenciara un evento de arte flamenco de Aguascalientes en el Teatro Juárez. A las 20:00 asistirá al concierto por la Orquesta Sinfónica Del Estado en el foro principal, 16 de septiembre y Belisario Domínguez. Y por ultimo a las 21:30 horas, presentación de la Guelaguetza, (asociación oaxaqueña sudcaliforniana) en el foro principal.

Tintero

El desorden en el que nos tiene viviendo el PAN lo va a resolver el PRI, pero para eso necesitamos de la confianza de ustedes que se reafirmará este próximo domingo 1 de julio con el voto para Enrique Peña Nieto, Ricardo Barroso, Sandra Luz Elizarrarás y un servidor dijo, Isaías González Cuevas candidato a senador del Partido Revolucionario Institucional, ante trabajadores del Rancho Agrícola La Joya, en el Valle del Vizcaíno… 

Miembros del movimiento ciudadano Antorcha Campesina acordaron con el Gobierno del Estado llevar a cabo una minuciosa revisión de cada uno de los casos de más de 200 familias asentadas irregularmente en el predio La Pasión, a fin de buscar la mejor alternativa de facilitarles el acceso a un espacio en donde edificar sus viviendas, concluyendo así el plantón que mantenían frente a Palacio de Gobierno… 

Baja California Sur se ubica entre las tres primeras entidades del país con el menor índice de menores laborando, señaló el secretario del Trabajo y Previsión Social, José Luis Pérpuly Drew luego de precisar que se mantiene una vigilancia constante en centros agrícolas, áreas comerciales y de servicios en donde mayormente se emplea a trabajadores jóvenes… 

El secretario de Promoción y Desarrollo Económico, Joel Ávila Aguilar, encabezó una reunión de trabajo, en la cual se contó con la presencia de funcionarios estatales y federales, en la cual se  presentó la cartera de proyectos obtenidos y consensados con los habitantes de las zonas de influencia de los oasis, y que van dirigidos a atender las principales necesidades ambientales sociales y económicas de esos significativos lugares de nuestra entidad… Hasta el lunes. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario