miércoles, 2 de mayo de 2012

Política en su Tinta



Debate

Los candidatos del PRI, PAN y PRD, al Senado de la República, Ricardo Barroso, Carlos Mendoza Davis y Leonel Cota Montaño, debatieron ayer en el programa “Panorama Informativo”, que conduce Miguel Ángel Ojeda, sobre los problemas que confronta Baja California Sur. Ricardo Barroso estuvo acertado y respetuoso. Carlos Mendoza dio a conocer una serie de ideas que realizara, en caso de ganar la elección, siempre buscando el bienestar, dijo, de los sudcalifornianos. Leonel Cota, fiel a su costumbre de atacar a sus adversarios, entrego a Carlos Mendoza un expediente sobre Arturo De la Rosa, “tu compañero de partido”. Barroso se proclamo ganador del debate. Mucha gente opino en ese sentido. El gran perdedor fue, como siempre el desprestigiado ex gobernador Leonel Cota Montaño.

Gané: Mendoza

 Los sudcalifornianos escucharon nuestras propuestas y comprendieron las vías que planteamos para seguir conduciendo a Baja California Sur por el camino del bienestar, manifestó emocionado el candidato del PAN al Senado de la República, Carlos Mendoza Davis. Luego de participar en el debate realizado en la estación de radio Promomedios California, de La Paz, el aspirante del Partido Acción Nacional sostuvo que “demostramos en el debate que sabemos dar resultados y que tenemos la experiencia y preparación para lograrlo”. Mendoza Davis remarcó que sus propuestas fueron aceptadas y por eso los sudcalifornianos han decidido que él ha sido el triunfador en este debate, lo cual es un claro reflejo de que los ciudadanos se han dado cuenta de que desde el Senado sabrá responder a las necesidades de la población. Al término del encuentro, un numeroso grupo de simpatizantes recibieron con aplausos y consignas de apoyo al candidato del PAN.

Reunión

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, recibió ayer, en la Residencia Oficial de Los Pinos, al Gobernador del Estado de Baja California Sur, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor. Durante la reunión, el Mandatario estatal expuso algunos de los proyectos de infraestructura y desarrollo turístico que, con apoyo del Gobierno Federal, se realizan para promover el crecimiento económico de la entidad. El Presidente Calderón expresó que los bajacalifornianos cuentan con todo el apoyo de su Administración. Asimismo, el Presidente y el Gobernador revisaron los avances en los preparativos de la Cumbre del Grupo de los Veinte (G-20), que se realizará en junio próximo, en Los Cabos.

Tintero

La secretaria general del Partido Nueva Alianza, Mónica Arriola Gordillo, es esperada en La Paz el próximo viernes. Se supone que viene a dar un espaldarazo político al abanderado de ese partido a la diputación por el Distrito 01, Jorge Miguel Cota Katzenstein… Enrique Peña Nieto pospuso su visita a Baja California Sur. En lugar del 12 de mayo será el 25, 26 o 27 de mayo. La fecha más probable es esta última… El Grupo Reflexión confirmo ayer la visita, el próximo miércoles, del nuevo secretario general de la Sección 3 del SNTE, Mateo Casillas Ibarra, que por cierto, ayer hizo su primera visita oficial a la dirigencia nacional, en el Distrito Federal. Regresara mañana viernes… Brillante exposición de la maestra Andrea López Vergara, sobre el uso de la energía solar en Baja California Sur. La investigadora de la UABCS, escucho planteamientos de Guillermo Mercado Romero, Jesús Murillo Aguilar, Félix Mario Higuera Arce, Jesús Chávez Jiménez, Julio césar Peralta Gallegos… Eligio Moisés Coronado nos leyó un interesante artículo sobre la llegada de Hernán Cortez a La Paz… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

1 comentario:

  1. QUE LASTIMA QUE NO SE EMITA NINGUNA OPINION SOBRE EL CANDIDATO DE NUEVA ALIANZA QUE ES UNA PERSONA JOVEN CON GANAS DE HACER LAS COSAS BIEN TAL VEZ NO TENGA LA EXPERIENCIA QUE LOS DEMAS CANDIDATOS PERO SI CREDIBILIDAD Y SOBRE TODO LEALTAD QUE PARA MI ES MUY IMPORTANTE.

    ResponderEliminar