miércoles, 7 de marzo de 2012

INVI exhorta a familias damnificadas del huracán “Jimena”

El Instituto de Vivienda (INVI) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) trabajan de manera ardua con el propósito continuar con las acciones pendientes de reconstrucción y construcción de vivienda a las familias afectadas por el huracán “Jimena”, comentó Rosalba Cuadras López, luego de precisar que para facilitar que las familias se integren, trabajan tres brigadas en la integración de expedientes realizando visitas domiciliarias.

La directora del INVI, indicó que por parte de la actual administración y las autoridades involucradas, no se ha dejado de trabajar en beneficio de estas familias, ya que el interés es entregar a lo antes posible las acciones de vivienda pendientes, y destacó que para ello es importante la participación de los afectados.

En ese sentido, hizo un último llamado a los afectados por este fenómeno natural, a que concluyan con la integración de su expediente y soporte documental, de lo contario, esto ocasionará mayores retrasos en el ejercicio de los recursos, ya que de no cumplir con este principal requisito, el Fondo Nacional de Desastres Naturales no aportará los recursos necesarios para las obras de restauración y construcción.

Rosalba Cuadras López insistió en que por ello es importante el proceso de integración en el que las propias familias deben tener una participación más activa.
Ratificó su interés de que las familias afectadas tengan la posibilidad de acceder a una vivienda segura y confortable, en donde los riegos de ser afectados nuevamente sean mínimos.
Por último, hizo una atenta invitación a que también pasen a las oficinas del Instituto en Ciudad Constitución para cualquier duda correspondiente, o bien para terminar de integrar su documentación total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario