miércoles, 7 de marzo de 2012

Concluye capacitación sobre Agenda desde lo Local

El Gobierno del Estado comparte el interés de promover actividades que estén enfocadas a logar el objetivo de contar con mejores administraciones municipales, señaló el secretario General de Gobierno Armando Martínez Vega al entregar reconocimientos a funcionarios municipales que participaron en el curso de capacitación Agenda Desde lo Local.

Dijo que es importante esta herramienta establecida por el Instituto para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, clave para lograr el desarrollo de los gobiernos locales, al realizar en plena autonomía, una evaluación que les indica en qué áreas es necesario que todos los órganos de gobiernos intervengan para solucionar los problemas sociales.

Martínez Vega precisó que el Gobierno del Estado está comprometido a aportar los esfuerzos necesarios para contribuir a que sea establecida esta agenda en los municipios qu8e lo decidan, así como a acompañar los esfuerzos que cada uno de los ayuntamientos emprendan para trascender las áreas de oportunidad que detecten para alcanzar una mejora institucional, mejor desarrollo económico, social y ambiental.

Expresó público reconocimiento a la disposición de la Secretaría de Gobernación por llevar a cabo de manera conjunta esta sesión de capacitación que necesariamente se deberá reflejar en mejores administraciones municipales en Baja California Sur.

El secretario General de Gobierno precisó que desde el inicio de esta administración se han realizado esfuerzos para sumarse al esfuerzo de los municipios de contar con mejores administraciones. “Podemos establecer que es desde aquí donde el federalismo se palpa en su máxima expresión y donde se construye a partir de bases reales y desde este espacio único que es Desde lo Local”, agregó.

Participaron en este curso funcionarios representantes de los cinco municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario