miércoles, 7 de marzo de 2012

Al Rojo Vivo

Jesús Chávez Jiménez

PROPUESTA

Un candidato sin propuestas no lo es. Y un candidato, sin valor, no sirve al ciudadano. Puntos muy claros de los que ayer me quedo muy claro que Isaías González Cuevas, sabe a lo que viene y hace lo que debe. Por ello propone y muestra el valor. Y lo digo porque la mañana de ayer en el seno del grupo Reflexión, que congrega a ex gobernadores, periodistas, políticos, escritores y una amplia gama de inter disciplinas, Isaías habló de lo que muchos queríamos que nos hablara. Y es de los problemas que nos ahogan y los cuales no se resuelven por más buenas voluntades que existen. Y uno de esos lastres que cargamos es el de las tarifas altas, excesivas, abusonas, injustas. 

Y muchos epítetos de este calibre más. El otro la falta de agua en toda la entidad. Y sobre estos dos polos don Isaías, dijo que en lo que se refiere a las tarifas de la CFE la organización que encabeza impulsará demandas colectivas contra la paraestatal para obligarla a que baje sus costos. Y que además establezca al interior un organismo que esté pendiente que estos servicios no se disparen. Estas demandas que ya están contempladas en la ley se deben de armar con cuarenta usuarios. Estos con un representante pedirán a la CFE que ya no abuse con sus cobros. Y en lo que se refiere al agua González Cuevas trae al escenario, una propuesta que por muchos años se ha hecho por aquellos que estamos preocupados por lo que nos pasara cuando al fin, nos acabemos el agua. Y esto es la creación de un Instituto del Agua para la entidad. Y este nacerá en los próximos meses, como una propuesta ciudadana abanderada por la CROC y respaldada por los legisladores priistas.

MECHA PRENDIDA

Una buena idea que al concretarse nuestro estado tendrá un avance significativo en estos problemas. Es válido que se emplace en lo jurídico a la CFE, porque no entiende de otra manera. El dinero que nos cobra lo gasta de una manera tonta y corrupta como lo es el pago de derecho de via en varios estados, donde se involucraron hasta jueces y en donde se dilapidaron con las tranzas más de quince mil millones de pesos. Bien por este líder, que al menos ya prendió la mecha en estos temas tan importantes para el estado. González Cuevas hizo estos pronunciamientos ayer por la mañana cuando asistió como invitado especial del Grupo Reflexión, tal y como lo hicieron Ricardo Barroso Agramont, Francisco Martínez Mora y José Carlos Cota Osuna. En este encuentro se le reconoció al líder croquistas sus luchas constantes a favor de la sociedad sudcaliforniana y en especial de la clase trabajadora

VIDAS PARALELAS

Este quince el gobernador Marcos Covarrubias cumple un año en el poder. Y con apego a la ley, rendirá su primer informe de gobierno. Esta ceremonia nos han adelantado, los que se encargan de la organización, que será un acto de gobierno sobrio, discreto, sin muchos aspavientos. Es buen principio y es una muestra de que este gobernador si escucha a la gente que muchas veces ha pedido que estos actos de gobierno ya no sean faraónicos, de derroche, sino de respeto al ciudadano. Un informe así, se espera…Felicidades a todas las mujeres del mundo. Hoy es su día. Hasta donde este mi madrecita adorada le mando un fuerte abrazo. Y un beso… 

Una limosna le dieron ayer a la escuela Pedro Moreno, de Ciudad Constitución. Después de un año sin energía eléctrica, me contaron ayer que ya se la pusieron. Sin duda el benefactor no fue el secretario de la sep, porque esta montado en su cuaco de no ayudar a esta escuela. Pobre perfil de servidores públicos. Y pobre gobernador con esos colaboradores… Por cierto la lista de los comundeños en el poder se engrosa con la llegada de Octavio Molina al deporte. Bien…Con pena y dolor atendía un caro lector, muy estimado por mi, pero me pidió que ya no comentara de Antonio Alcantar. No hagas leña del árbol caído. Y me extraña de ti. Me dijo. Apechugue porque me gusta respetar a mis mayores y más a mis lectores. Pero le explique rapidito lo que este ex ciudadano, ha hecho.

No narro todas las tropelías que me hizo, porque eso ya es personal. Pero le dije que no era una blanca palomita. Y aunque creo que no lo convencí, escribo de él, con conocimiento de causa. Y además no es árbol caído. Esta muy bien fondeado…Y amigos por hoy es todo. Nos leeremos mañana. Reciban como siempre un abrazo afectuoso. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario