miércoles, 5 de enero de 2011

Comentarios de la vida política

Leonel Cota Montaño: Nadie detiene su caída


• Hoy es Candidato del PANAL.
• Despreciado por el PRD, PRI, PT, CONVERGENCIA y PAN.


Mario Santiago*

Leonel Cota Montaño, el belicoso ex dirigente nacional del PRD; el rompe huesos de partidos políticos, el estupendo y extraordinario primer gran depredador de los recurso inmobiliarios del Estado, ya en plena decadencia política, no se resigna a tomar con valor su papel de Ex y sigue buscando chamba electoral para dos cosas: Exprimir hasta lo ultimo el recurso económico del Estado y Vivir políticamente para vengarse, ya no de los priistas a los que hizo pinole sino a los perredistas que le dieron la espalda entre ellos, Narciso Agúndez Montaño, Víctor Manuel Castro, Víctor Guluarte Castro, Alfredo Porras, Rodimiro Amaya y Alberto Ceseña además de otros muchos.

Despreciado por el PRD, PRI, Verde Ecologista, PT, PRS y Convergencia, lamentablemente encontró refugio en el Partido Nueva Alianza de la profesora Elba Esther Gordillo, que por primera vez pierde la memoria, pues uno de sus críticos mas acérrimos fue precisamente al que abandera hoy como candidato a la Presidencia Municipal de Los Cabos.

No tendrá por supuesto, la más minima oportunidad de ganar.
Se que nuestro pueblo es olvidadizo.
Pero por mas que lo sea, debe recordar la gran fuga de recursos que hubo a través de la empresa mercantil “Comercializadora World Trade S. A. de C. V.” suscrita en Tijuana por la familia Collins; la venta de los Transbordadores Guaycura, Loreto, Benito Juárez y Azteca; 35,000 metros cuadrados a la Arrendadora Durango (Grupo Soriana); 33,250 a Cinepolis; 600 Has. en la jurisdicción del Conejo; El Cerro de la Calavera; El Mogote; el engaño de El Caimancito y su consecuente saqueo; compra de 15 ranchos en la zona de Los Cabos donde se incluye el famoso rancho Colorado; el robo de material Hospitalario al Centro Médico del Perpetuo Socorro: 6 700 metros del Mercado de Pescadores; la enajenación del predio La Pasión que atendía a niños en condiciones especiales; versiones indican que en la cúspide del poder llego a tener 40 caballos pura sangre con un precio individual de 2 millones de pesos; la transformación de la hoy hacienda La Misión; un nepotismo que no conocía de límites calculándose en mas de 300 parientes los que ingresó a las nóminas; venta de terrenos en el exclusivo Pedregal de Cabo San Lucas; adjudicación de la familia Cota Montaño del edificio de la antigua CONASUPO de la colonia 8 de Octubre. Esto es apenas algo de todo el patrimonio que usufructúo en su beneficio, porque hay mucho más.

Elba Esther, “ni Dios lo quiera”:
Mire lo que son los exabruptos políticos y la desmemoria. Cuando el pasado mes de abril se cocinaba la posibilidad de una Alianza del PRD, PT y Convergencia con el PANAL Leonel Cota dijo: “Una alianza con Elba Esther, ni dios lo quiera”.
Y mire, ahora es su flamante candidato para alcalde de Los Cabos.
Por lo visto, la maestra Elba Esther ya no es aquel monolito sagrado que tenia decisión de acero y memoria de elefante.
Leonel Cota en caída libre.


¿Cuándo empezó la debacle de LCM?
Creo que fue por allá en abril del 2008 cuando llevó al PRD a su peor crisis interna de toda sus historia y fue despedido de la dirigencia nacional entre abucheos y reclamos, cometió el error de “refugiarse” en Baja California Sur donde ya Narciso Agúndez había hecho su plan para quitárselo de encima.
Cota Montaño no lo creia. Se le hacia imposible que alguien que debería de estar agradecido por su “magnanimidad” por haberlo hecho gobernador, le diera un puntapié en sana sea la parte.

“El Veneno” de Santiago comenzó a dar lastima. Lastima política.
La patada era en serio.
En el mes de abril de ese 2009 lo sintió con más rigor.
En el mes de abril, Marcos Covarrubias le arrebata la candidatura de la Diputación Federal por el 1er Distrito Federal Electoral y días después el General Brigadier Armando Meza le quitaba la posición del primer lugar en la Circunscripción plurinominal de la primera zona.
Más claro ni el agua.
Ya estaba en el callejón sin salida.
Amenaza con irse del PRD. Pero su anterior protegido, Adrian Chavez, como dirigente Estatal del PRD dijo que no importaba que se fuera. Que podía tomar sus maletas y renunciar.

Un mes después recibía otro golpe.
La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le negó el registro al partido político progresista de Baja California Sur por innumerables inconsistencias.
Luego vino el proceso que acaba de concluir este 15 de septiembre y que le abre paso oficial al proceso del 2011.

Cumplió su amenaza de irse del PRD, quiso hacer una Alianza PT-Convergencia; amenazo con irse al PRI, convergencia lo bateo, el PAN nunca quiso saber nada de él y terminó siendo candidato del PANAL para buscar la Presidencia Municipal de Los Cabos.
Lo seguro es que no gana.

La anterior elección del Partido Nueva Alianza no la entendió pues se fue al mas bajo estrato político con la actuación promiscua de Víctor Guluarte Castro que logró engañar a la profesora Elba Esther por mas de dos años. Pues si eso hizo del PANAL el orgullo del Chucarro, quiero decirles que Leonel Cota Montaño es cuando menos diez veces mas letal que Guluarte.

No se que esperan los de Nueva Alianza que les aporte. Pero muy pronto se darán cuenta quien es LCM. Dicen que es listo. Pues muy bien, se enteraran de que no es solamente muy listo sino también muy ambicioso y muy vengativo. Tal vez por eso ningún otro partido lo quiso.

*Director de la Revista Compás

No hay comentarios:

Publicar un comentario