martes, 4 de enero de 2011

Política en su Tinta

Convergencia con Esthela

Deciden sumarse al proyecto de Esthela Ponce y el PRI-Verde, el Presidente del comité directivo municipal de Convergencia y once militantes distinguidos, entre los que se encuentran candidatos a diputados suplentes, así como la mayor parte de la planilla de regidores que contendería por el Cabildo de La Paz. En rueda de prensa, el ingeniero Juan Narciso Valenzuela Sandoval anunció la decisión colectiva de abandonar aquel partido político, argumentando que los adherentes al PRI y al trabajo de Esthela Ponce son gente sana, honesta, de trabajo, nueva en política, y consideran que la dirigencia nacional y estatal del partido Convergencia no “convergen” con sus ideas y su visión de la política. La candidata del PRI-Verde a la alcaldía de La Paz reconoció al ingeniero Valenzuela la valiente decisión de sumarse a la causa que Ricardo Barroso y ella abanderan en el estado y en la capital, “para venir a apoyarnos, en una causa que va más allá de los partidos y que se centra en los ciudadanos”.

Rechazo de la sociedad

En fecha reciente, el candidato del PRD a la gubernatura, Luis Armando Díaz, asistió a una misa, en el municipio de Los Cabos, presidida por un sacerdote católico, “en apoyo a su proyecto político”. El acto fue severamente criticado por el PRI, a través de su dirigente, Agapito Duarte. La sociedad toda criticó la manipulación de la fe católica con propósitos electorales. La misma Diócesis de La Paz, a través de su líder el obispo Miguel Ángel Alba Díaz, aclaro que su iglesia no tiene relación con la actitud del sacerdote y dijo que su congregación es apartidista, y por lo tanto descalifico el apoyo a Luis Armando Díaz. El cinismo de los perredistas, simbolizado por Luis Armando Díaz, no tiene límites y merece la reprobación de la sociedad. Utilizar la fe de las personas para hacer proselitismo político no tiene perdón.


Estrategia del terror

Se han iniciado una serie de rumores a nivel estatal a raíz de que el Semanario Zeta publico en una de sus ediciones de Diciembre pasado que un partido político, sin decir cual, tiene preparada una estrategia sucia para desestabilizar el día de la elección del 6 de Febrero próximo. Este rumor puede ser cierto o no. Si es verdad, la situación es muy seria ya que nos mostraría a todos que ese partido estaría utilizando una estrategia del terror para que la ciudadanía se quede en sus casas y no vaya a emitir su voto. Intimidar a los electores y fomentar la abstención, seria la consigna. Este partido maneja el axioma del ranchero: "entre menos burros, mas olotes". Los burros son los votos que requieren sean muy pocos y los olotes son el poder político-económico que no desean soltar por ningún motivo. Si el rumor no es verdad, entonces alguien o algunos intentan "ayudar" a algún partido con la finalidad que el porcentaje de votación sea tan bajo y con ello alcanzar la victoria electoral para no perder las canonjías, las prebendas, las corruptelas, los negocios y las complicidades que el poder político les otorga. O, en su defecto, si algún partido le quiere "colgar la medallita" a otro similar, entonces seria cosa de guerra sucia. La sociedad espera que solo sea un rumor para que pueda votar en total tranquilidad y en paz… Bienvenida, Karina. Hasta mañana, Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario