miércoles, 24 de abril de 2013

Política en su Tinta


Sigue campante

Después de los dimes y diretes entre los tres principales partidos políticos con registro en el país, después de los comentarios en contra, escritos y verbales, después de los argumentos de "mala leche" de los agoreros con micrófono y pluma nacionales, el Pacto por México continúa, goza de cabal salud y, como el caballero inglés, sigue tan campante. Ayer, previo a acuerdos políticos entre Miguel Ángel Osorio Chong con los dirigentes del PAN, PRD y PRI, se acató una orden explicita del presidente Peña Nieto de dialogar y acordar para hacer de la política de altura, de la buena, el instrumento de acercamientos y entendimientos. Al parecer, así se hizo. El resultado de esas pláticas fue el blindar electoralmente los programas sociales que maneja la SEDESOL de una vez y para siempre; obtener un padrón real y único de los beneficiarios de esos programas, en otras palabras, priorizar el acuerdo firmado el 2 de diciembre del 2012 llamado Pacto por México. Todo ciudadano, como usted o como yo, sabíamos y, en algunos casos, conocimos de primera mano, que los partidos políticos manejan los programas sociales con fines eminentemente electorales. El PAN, el PRD y el PRI, que se dan golpes de pecho, que se creen incólumes y sin el pecado original, lo han realizado y bien, dicen. Es conveniente que este acuerdo político sea la piedra de toque para llevar a cabo un gran blindaje en los tres niveles de gobierno. Si, no sólo a nivel Federal debe ser el compromiso. Es conveniente que los gobiernos estatales y municipales sean congruentes y se sumen a un gran blindaje federalizado. Hay gobiernos estatales y algunos municipios del país que "no cantan mal las rancheras" y manejan sus apoyos y programas sociales con tendencias electorales. El acuerdo de ayer es un buen principio. Es un primer gran paso. Esperamos los siguientes para intentar se quite este lastre tan pesado e irregularmente manejado.

Visita

El presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, ha confirmado su presencia en el Segundo Informe de Esthela Ponce, el lunes 29, en el Teatro de la Ciudad, a partir de la una de la tarde. Es una gran distinción para la alcaldesa paceña, que su líder nacional visite por primera vez La Paz, en su calidad de presidente, lo que significa el apoyo moral y político para la responsable de la administración municipal. Después del Informe, Camacho Quiroz convivirá con 800 militantes del tricolor, a partir de las tres de la tarde, en el Casino Bellavista.

Tintero

Los democráticos, que ocuparon el edificio sindical del SNTE, soltaron el “borrego” de que irían por el edificio, de nueva cuenta. A las 7 de la tarde, hora en que se escriben estos comentarios, no se había producido el asalto… 
Muy agradable resultó el encuentro de Mateo Casillas, Dirigente Estatal del SNTE, con el Grupo Reflexión. En esta ocasión el convivio se prolongó por casi dos hora su Mateo se tuvo que retirar por la amenaza de los democráticos… Magnífica la noticia de que el querido maestro Félix Mario Higuera Arce recupera su salud en su domicilio. Deseamos, de todo corazón que continúe la recuperación… El aspirante a la Dirigencia Estatal del PRI, diputado Juan Alberto Valdivia, estuvo ayer en el municipio de Los Cabos, para pedir el apoyo de los consejeros estatales y municipales, que elegirán la nueva dirigencia… El presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción, Ricardo García de León, asistió ayer como invitado a la sesión semanal del Grupo Reflexión. Intercambió comentarios y sugerencias de los socios, en un agradable encuentro que esperemos se repita pronto… Por cierto que el  próximo invitado será el nuevo Delegado del Issste en Baja California Sur, Oscar Francisco Martínez Mora… Este día, el gobernador del estado, Marcos Covarrubias, asiste al informe del presidente municipal de Loreto, Jorge Avilés… Ricardo Barroso llegará hoy a Rosarito para continuar su tarea como Delegado General del CEN en ese municipio y Tijuana… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario