martes, 26 de junio de 2012

Política en su Tinta


Doble moral

Cuando Leonel Cota ejerció el poder, cuando pensaba que el gobierno duraría 18 años, fue el principal impulsor de la opacidad gubernamental y del abuso del poder. Los sudcalifornianos nunca podrán olvidar el remate de los bienes, de las complicidades, de la impunidad que se tradujo en un gobierno sin pies ni cabeza. En aquellos tiempos, sintiéndose no solamente virrey de la entidad sino el rey del mundo, sin el menor pudor, se pronunciaba con frecuencia por los personajes de su partido que buscaban una posición política. En aquellos años no hubo respeto por nada ni por nadie. Ahora Leonel, con esa doble moral que siempre lo ha caracterizado, exige al gobierno estatal panista que no difunda la obra pública. Ciertamente, la difusión de la obra influye o podría influir en el voto popular. Sin embargo, si un gobierno realiza obra, lo más natural es que se difunda. Así que habrá que ir pensando en modificar esa absurda e ilógica determinación. Leonel, moderno campeón de la democracia, denuncio al gobierno estatal por difundir su obra, cuando durante su gobierno, como ya hemos dicho, no respeto nada.

Recta final

Hoy llega a su final la campaña política rumbo a la Presidencia de la República. Se esta en la recta final. Después de un arranque, hasta cierto punto somnoliento, agarraron el calor y la enjundia que el grupo, se dice, comandado por las huestes de López Obrador como lo es, hasta hoy, el de #yosoy132. Una agrupación, se dijo, apartidista. Si, apartidista, pero en contra de Peña Nieto, candidato presidencial del PRI. El domingo son las elecciones mas vigiladas de todos los tiempos de este país. Mas vistas, mas comprometidas, mas publicitadas, mas caras y, como se dijo, mas vigiladas por el ejercito de observadores electorales nacionales y extranjeros inscritos ante el único organismo institucional encargado de administrar y dar a conocer legalmente los resultados de los votos que la sociedad mexicana sufragó y depositó en las urnas, el Instituto Federal Electoral (IFE). Nadie mas es el responsable directo. Ni los candidatos, ni sus seguidores, ni los partidos, ni los medios de comunicación, ni un grupo de excelsos intelectuales, ni el más recalcitrante personaje, será el encargado de afirmar la determinación, las inclinaciones, el motivo o las razones del sufragio de los mexicanos. Todo lo demás, lo diferente, será pura demagogia o populismo puro. Es una estrategia cuyo objetivo será realizar acciones postelectorales que lo encaminen a provocar la duda y el escepticismo entre la ciudadanía. En otras palabras, si yo gano todo estará bien. Hasta las instituciones legalmente constituidas hicieron bien su trabajo. Pero si no gano, desde el suelo hasta el techo fue una podredumbre que se necesita recomponer toda la elección. De ser necesario, repetirla. Los que se dicen demócratas, son los más reacios a reconocerse que no lo son. La palabra "demócrata" la mal usan y se benefician de ella cuando es necesario.

Tintero

Les pido su voto, les prometo que no les voy a fallar, dijo a todos los sudcalifornianos el candidato del PAN al Senado de la República, Carlos Mendoza Davis, durante un encuentro con agremiados de la Coparmex Baja California Sur, donde se firmaron once compromisos de beneficio para todos los mexicanos… Por su destacada trayectoria, promoción e impulso al béisbol en la entidad, la XIII Legislatura entregó ayer un reconocimiento a Don Miguel Núñez Lucero, a quien mediante un pronunciamiento el diputado Axxel Sotelo rindió un homenaje en tribuna por haber dejado regado para sembrar en esta tierra su pasión por el rey de los deportes… La XIII Legislatura del Congreso del Estado recibió la Cuenta Pública Complementaria del ejercicio fiscal 2011 del Gobierno del Estado, misma que fue turnada a la Comisión de Vigilancia del Órgano de Fiscalización Superior para su revisión y posterior dictamen… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario