miércoles, 7 de diciembre de 2011

Rinden homenaje al maestro Ricardo Fiol Manríquez

En el seno del grupo Reflexión, se le llamó forjador de generaciones y ciudadano comprometido con su estado

Presentes el ex gobernador Ángel Cesar Mendoza Aramburo, su esposa maestra Loreto Manríquez y sus hijos

Jesús Chávez Jiménez


Como un testimonio a su trayectoria como Forjador de generaciones, como productor agropecuario y como pionero del Valle de Santo Domingo, se le rindió ayer en el seno del Grupo Reflexión, un homenaje al maestro Ricardo Fiol Manríquez, ante la presencia del ex gobernador Ángel Cesar Mendoza Arámburo, de su esposa señora Loreto Manríquez y de sus hijos.

Correspondió al coordinador del grupo Raúl Zavala Magallanes entregar un pergamino al maestro Fiol, donde se plasmó el reconocimiento a su persona, donde se destacó su obra educativa, en el agro sudcaliforniano y en su liderazgo de una solida familia que es ejemplo en la entidad.

Cada uno de los integrantes del grupo fueron dando su opinión sobre la obra del maestro, en donde el común denominador fue que en lo educativo forjo un sinnúmero de generaciones que trascendieron más allá del estado al convertirse en ciudadanos y profesionistas ejemplares.

En su momento el ex gobernador de la entidad Ángel César Mendoza Arámburo señaló que Fiol Manríquez, es un ciudadano comprometido con su estado. Un maestro abnegado y un hombre trascendente que dejó una profunda huella en el sector educativo y en la lucha de causas nobles a favor de los sudcalifornianos.

Después correspondió al maestro Leonardo Reyes Silva leer una semblanza biográfica en la que se desglosó el desempeño del maestro en todas las responsabilidades que ocupó en el magisterio como en los sectores productivos.

Se recogió la expresión de cada uno de sus hijos ahí presentes como Luis Fiol Manríquez, que exalto a su padre por su liderazgo en la educación y en las tareas de productor y como un hombre preocupado por el desarrollo del estado. Otra intervención fue la de Rommel Fiol, que destacó la vocación de padre del maestro, que al igual que su compaña su madre Loreto, les inculcaron el respeto a sus semejantes.

A su vez el Regidor Ricardo Fiol Higuera trajo a la memoria la actitud de su padre como luchador social en especial como defensor nato de los recursos naturales en la entidad. Presentes Aldo y Freddy, hijos del maestro que al igual que los anteriores expresaron su beneplácito por este reconocimiento.

Por último en su mensaje el homenajeado precisó que su vida esta pletórica de agradecimientos a quienes le tendieron la mano en todos los trabajos. Y que se siente un hombre feliz, porque la vida lo coloco, donde debía estar, para servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario