lunes, 3 de octubre de 2011

Política en su Tinta

Delegado regional


El ex gobernador de Coahuila Enrique Martínez y Martínez fue designado coordinador regional del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional para los estados de Chihuahua, Sonora, Baja California y Baja California Sur, en la estrategia de renovación y fortalecimiento de todas las representaciones del tricolor en el país de cara al proceso electoral 2012-2012. En reunión previa al Consejo Político Nacional, el presidente del CEN del PRI Humberto Moreira designó como coordinador regional a un político experimentado, prestigioso cuadro priista como lo es Martínez y Martínez, que antes de ocupar la primera magistratura de su estado, fue director y catedrático de la Facultad de Economía de la Universidad de Coahuila y presidente municipal de Saltillo, la capital del estado. Habiendo sido maestro en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, secretario general de Gobierno y diputado federal por su estado en dos ocasiones, Martínez y Martínez también fue delegado general del CEN del PRI en el Estado de México, donde consolidó una amistad muy cercana con el ex gobernador Enrique Peña Nieto. En el acto celebrado en la sede nacional tricolor, además del nombramiento de Enrique Martínez y Martínez para la zona noroeste del país, el dirigente nacional Humberto Moreira designó a varias representaciones del Partido en otras entidades del país, en tanto que ratificó a Ricardo Barroso Agramont como delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Baja California Sur.

Las mañas

Dice un refrán mexicano muy antiguo: "más sabe el diablo por viejo que por diablo". Yo le agregaría que también por capacidad y por formación académica. Para el caso que hoy quiero comentar, le sumaría la palabra académica-política. Bajo este contexto, los miembros del PRI tuvieron setenta años de bregar, acordar, concertar y gobernar este país, se dice, de la mejor manera y de acuerdo con sus principios ideológicos. Es por eso que a nadie debe de extrañar que la fracción de los tricolores en la Cámara de Diputados Federal, en comisiones, se haya inclinado por la no reelección de los diputados, senadores y presidentes municipales. La experiencia es algo que no se compra o se vende por internet o en la tienda de la esquina. La determinación de la no reelección hecha por los diputados priistas quedó por demás demostrada en la encuesta levantada el viernes 30 de septiembre por la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica, en la cual el 23% de los ciudadanos encuestados afirmó que sí esta de acuerdo con la reelección y el 64%, la gran mayoría, expresó que no esta de acuerdo. Los ciudadanos dijeron que hay que dejar que emerjan nuevos cuadros políticos, para evitar que se formen nuevos caciques autoritarios de los cuales ya están cansados y hartos. Es por esa razón que el principal candidato del PRI a la presidencia de la república, Enrique Peña Nieto, se haya pronunciado por una consulta a la sociedad para determinar dar o no este paso tan crucial en la vida política de México. Con esto se vislumbra que, de ser el mexiquense el próximo encargado del poder ejecutivo federal, las políticas de estado, del referéndum y la consulta ciudadana serán el pan nuestro de cada día.

Tintero

Esthela Ponce, la alcaldesa de La Paz, confirmó su asistencia, mañana miércoles, con el Grupo Reflexión, para escuchar opiniones y sugerencias de quienes lo integran. Esthelita ha estado muy cerca del grupo, desde que era candidata a la presidencia municipal de La Paz. Ya como alcaldesa, será la tercera ocasión en que conviva con el grupo. Con la presencia de las organizaciones juveniles del PRI, y del delegado del CEN en BCS, Ricardo Barroso Agramont, del dirigente estatal de la CNOP, Román Pozo, del presidente del PRI en Los Cabos, Jesús Flores Romero y atestiguando el evento el ex candidato a presidente municipal Ángel Salvador Ceseña, se tomó protesta al comité directivo municipal de la Juventud Popular Revolucionaria, que a partir de hoy preside el joven Jorge Adrian Alvarado Aragón… Hasta mañana. Que Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario