Jesús Chávez Jiménez
NUEVOS TIEMPOS
Decíamos ayer que se celebró bajo la administración del gobernador Marcos Covarrubias. uno de los eventos más trascendentes de los últimos tiempos y es la instalación del Comité de Planeación Para el desarrollo. Un evento republicano que había sido cancelado. Y que fortuito que en el acto de reinstalación este se haya escuchado una voz sensible, orientadora como la de ese flamante delegado federal, Carlos Lascurain que vino a recordar a propios y extraños algo que se ha olvidado. Y es que aquí en BCS empieza México. Y tiene razón, este brazo descarnado de la patria como lo llamaba Fernado Jordan se ha convertido en un laboratorio del cambio, de los tiempos nuevos. Y así lo dijo este funcionario federal cuando habló a nombre de los delegados federales. Dijo Siempre teniendo en mente que México comienza en Baja California Sur. Un estado de los Nuevos tiempos donde el Gobierno del Estado esta haciendo bien las cosas, un gobierno que esta empezando con planeación, con orden, con transparencia y con una gran visión incluyente hacia los diferentes actores políticos, económicos y sociales del estado. Antes que todo quisiera agradecer, el que se me haya tomado en cuenta para hablar en representación de las 54 delegaciones federales representadas en el estado, en este acto, en el cual se instala el Comité de Planeación para el Desarrollo en Baja California Sur (COPLADE).Inicio mi participación, felicitando al Ing. Joel Ávila Aguilar y a su gente por retomar y darle vida a este instrumento de coordinación contemplado en la Ley Estatal de Planeación de Baja California Sur, lo cual demuestra y confirma que en BCS se están viviendo nuevos tiempos. Hay una nueva forma de trabajar Sr. Gobernador, genera confianza en el Gobierno Federal.En representación del Gobierno Federal en la instalación del COPLADE, es importante reiterar que el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, mantiene su compromiso de apoyar el desarrollo de la entidad.
SOLIDO LIDERAZGO
Muestra de ello, es que a través de las diferentes delegaciones federales que influyen en los sectores económico, social, laboral, salud, educación, agropecuario, medio ambiente y de infraestructura se invierten más de 8,000 millones. Y gracias al trabajo conjunto que pueda emanar de las acciones coordinadas entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal por medio de los 10 Sub Comités del COPLADE, se logrará desarrollar planes, programas y proyectos adecuados para sudcalifornia. Los logros de un gobierno y el beneficio de su comunidad, dependen en gran medida de la vinculación de los sectores social, privado y los tres niveles de gobierno; en lo personal, y al igual que todos mis compañeros delegados federales, tenemos la voluntad y el compromiso de contribuir desde cada uno de nuestros sectores a mejorar la calidad de vida de las familias Sudcalifornianas. Hoy con la instalación del COPLADE, confirmamos que el GOBIERNO FEDERAL, va de la mano con los gobiernos estatal y municipales para alcanzar el desarrollo de Baja California Sur. Termino mi intervención convencido que bajo el liderazgo del Sr. Gobernador, el profesionalismo y compromiso de todos los funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como el empuje de los diferentes grupos de la sociedad organizada, haremos de este maravilloso estado, un estado más productivo, un estado que genere empleos, un estado más seguro, un estado mejor comunicado y uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.
VIDAS PARALELAS
Cuando el PRI a nivel nacional tiene ante sí, grandes planes y altas posibilidades de recobrar la presidencia de la República, aquí se debate el tema estéril e inoportuno del desconton. Del agandalle y de la inmadurez. Eso de querer expulsar a un legislador como Ramón Alvarado es una chacota que no tiene sentido. Cuando se debería de escoger el camino de la concordia y de la unidad, se corre para tercera ¿Quien ostenta la calidad moral?... La inmadurez, creo que no es una virtud ¿0 SI?... Gracias a los regidores Ricardo Fiol, Ana Luisa Yuen, y Francisco Rubio por el suculento desayuno que me invitaron ayer. Gracias, un buen detalle… Y amigos con el favor de Dios, nos reportaremos el próximo lunes desde el Sureste Méxicano a donde viajamos a una visita medio turística y medio de trabajo, pero no nos desconectaremos… Y amigos nos despedimos deseándoles lo mejor de lo mejor. La vida. Y no olviden: Hagan el bien y sean felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario