martes, 23 de diciembre de 2014

Blanco y Negro

No sé si ya relaté esta anécdota. Tomaba posesión Ángel César como gobernador. Varios gobernadores vecinos asistieron al evento.

Yo recibía a los mandatarios en una transmisión en vivo desde el aeropuerto.

Cuando me tocó saludar al de Sinaloa, don Alfonso G. Calderón, al responder a mi saludo y bienvenida me dijo una frase que se oyó en todo el estado y parte de Sonora y Sinaloa:

“Se ve que aquí si estas comiendo con manteca, flaco” me dijo. Rojo de vergüenza le insistí en que esa era una transmisión en vivo.

Y tras algunas frases amables concluyó diciéndome: “insisto, aquí si estas comiendo con manteca”.

En otra ocasión en La Paz, cuando ya había tomado posesión don Félix Agramont, sólo le faltaba dar a conocer los nombres de su equipo.

Con la confianza que siempre me dio, le pregunté en tono confidencial: ¿qué me puede decir sobre el gabinete?

Bromista como siempre, me dijo: “el gabinete, es un mueble que está en el comedor para poner vajilla y tenedores”.


Ahora sí, amigos, esta es la última columna del año. Nos veremos el 4 de enero, si Dios los permite. Les deseo muy feliz navidad y un extraordinario año nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario