jueves, 6 de noviembre de 2014

Política en su Tinta

Estrategia

Los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno apoyados con las fuerzas armadas, intensificarán patrullaje y filtros de entrada a la ciudad de La Paz para evitar que acciones de violencia se sigan presentando en esta capital, “ya que todos queremos seguridad para los habitantes de Baja California Sur”, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, luego de reunirse con el grupo estratégico de seguridad. En coordinación con la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, el ejecutivo estatal mencionó que una de las principales medidas será un patrullaje apoyado por todas las corporaciones en diversos puntos que cambiarán diariamente y que buscarán armas y drogas. Apuntó que en esta tarea es prioritaria la participación ciudadana con denuncias anónimas, ya que es necesario que se identifique a posibles delincuentes y personas sospechosas con comportamientos anormales, ya que el problema se debe de erradicar de raíz y en esta tarea preventiva, es necesaria la participación de todos. “Quiero manifestarle a toda la ciudadanía que esta preocupación la compartimos todos quienes integramos el grupo de coordinación estratégica de seguridad integrada por los tres niveles de gobierno, en donde hemos decidido tomar acciones mayormente enérgicas para erradicar de raíz este problema que aqueja a la ciudadanía, medidas que buscan regularizar aquellos vehículos que no cumplan con el reglamento de tránsito y que aprovechándose de esto pudieran estar cometiendo actos ilícito, por ello vamos a reforzar las entradas al estado con filtros y mecanismos de seguridad aún mejor que los que se tenía”, agregó.

Renuncio Maritza

Con la representación del Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, el secretario general de gobierno, Andrés Córdova Urrutia, ayer por la mañana, dio posesión a Ismael Peñalosa, como nuevo contralor general del estado ante la renuncia por motivos personales de Maritza Muñoz Vargas. Ante los trabajadores de las diferentes áreas de la institución, el secretario general presentó a Peñalosa como el nuevo titular de la misma área, a quien exhortó a seguir con ética y profesionalismo el trabajo que se realiza y que busca tener un órgano de contraloría que brinde transparencia a la ciudadanía. “El día de hoy estamos haciendo este relevo por la renuncia que hiciera la contralora Maritza Muñoz, quien ha manifestado tener compromisos personales y en función de ello, el Gobernador ha designado a una persona preparada para el puesto como lo es el ingeniero Peñalosa”, apuntó.

Fiesta


Como se esperaba, la reunión del PRI que encabezó César Camacho Quiroz, en el Casino Bellavista, fue una fiesta. Las porras de Esthela Ponce, Ricardo Barroso e Isaías González Cuevas, se disputaban la atención de los dirigentes nacionales. Se palpó la alegría de un inicio de campaña, el entusiasmo por la próxima contienda y las ganas de entrar en campaña. Buen discurso de Camacho Quiroz, pero no se pudo apreciar debido a fallas del sonido. Camacho Quiroz durmió anoche en La Paz. Aseguran que charló, largo y tendido, con los tres aspirantes del tricolor y se asegura también, que la solución está cercana. El delegado del CEN, Arturo Zamora Jiménez, charló por su parte ayer, con algunos actores políticos, entre otros, con Alberto Valdivia, Omar Zavala, Jesús Flores. Se ignoran los resultados. Todo indica que, esta vez, no será una mujer la máxima autoridad municipal, como venía sucediendo. Entre los probables sucesores se menciona a Omar Zavala. En la que sí estará en disputa entre dos mujeres, hasta ahora, es la gubernatura, si es que el PRI postula a Esthela Ponce que se enfrentaría a Rosa Delia Cota Montaño, por el PRD… Hasta el martes. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario