martes, 25 de noviembre de 2014

Blanco y Negro

Sucedió en Guasave. Entre 1967 y 1968, dirigí el Guasavence (se quebraron la cabeza para buscar el nombre). Y tenía como ayudante a Moisés García.

La primera anécdota con él, fue cuando falleció don Juan Álvarez. Yo le dije que el titular correcto para esa noticia era “Murió don Juan”.

No, jefe, me dijo Moi. La cabeza correcta es: “cayó el garañón”. Porque el difuntito tenía más o menos cien hijos en todo Guasave.

En una ocasión que salí a Mochis, le encargué a Moi la edición del día. De manera especia los pies de fotos, que son las palabras que van debajo de la foto.

Ese día, los diputados locales de Sinaloa habían sesionado en Guasave. Al mismo tiempo, llevábamos una foto de ganado cruzando la carretera, lo que era un peligro.

Pues mi amigo Moi no se fijó y debajo de las vacas publicó “sesionan diputados en Guasave”.

Y en la de diputados le puso “el ganado sigue siendo una amenaza para los automovilistas en la carretera Internacional”.

Una vez, llegó el dueño del periódico en un precioso Mustang del año. “Me encanta ese carro” le dije a Moisés.


“Me gusta a mí, que soy más pendejo que tú” me dijo, muy serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario