miércoles, 3 de septiembre de 2014

Política en su Tinta

Opinión

Con un nivel de desaprobación sin precedentes en la historia del país, donde seis de cada diez mexicanos desaprueban su gestión, el día de ayer el Presidente Peña “informó” a los ciudadanos sobre el estado que guarda la Administración Pública Federal. “Al respecto el PAN considera que el balance a dos años de ejercicio es decepcionante por los malos resultados del desempeño económico y la falta de cumplimiento a sus promesas de campaña”. Afirmó el Presidente del CDE, Herminio Corral Estrada. En particular los Sudcalifornianos vemos con tristeza que sólo nos ha dado una mayor carga de impuestos, quedando a deber mucho para sus habitantes, sin obras ni beneficios más allá de las que el Gobierno Federal anterior dejó encaminadas, refirió. En su mensaje a la nación, el Presidente Priista se limitó a hablar de lo que aún no se hace, buscando con ello legitimar o esconder su raquítico desempeño; “Pareciera que aún sigue en campaña ofreciendo obras para el futuro, haciendo pensar que con ello el país está en movimiento, nada  más alejado de la realidad porque ya son 2 años y seguimos estancados en el crecimiento y generación de empleo”.
Este es un boletín emitido por la directiva estatal del PAN, que encabeza Herminio Corral Estrada. Su punto de vista, sin embargo, no coincide con el de su dirigente nacional, Gustavo Madero, que participó con singular entusiasmo en algunas de las más importantes reformas estructurales. En fin…

Acuerdo

A propósito de Madero, información confidencial indica que ya llegó un arreglo político con el gobernador del estado, Marcos Covarrubias, para ir en búsqueda de la gubernatura, diputaciones, alcaldías, y las dos posiciones para la Cámara baja.
Lo anterior se desprende del entusiasta discurso pronunciado en La Paz por Gustavo Madero, que advirtió “Baja California Sur es la primera gubernatura cincho del PAN.
También, en un lenguaje típicamente político mexicano (es decir, a grito abierto) dijo que el panismo arrasará en Baja California Sur, en las elecciones del 2015.
La crónica televisiva del evento muestra a un Madero confiado, seguro, convencido de que el PAN repetirá en la gubernatura.
De paso, se dio voz a quienes serán los candidatos, hasta ahora, para algunas posiciones políticas. Herminio Corral, posible diputado federal. Carlos Mendoza, el más firme aspirante a la gubernatura y Armando Martínez Vega, precandidato a la alcaldía de La Paz.
Y en otro evento panista en Los Cabos, Madero repitió su entusiasmo y dijo algo misterioso. Dijo que irían por la alcaldía de Los Cabos, con un hombre al que se le robó la oportunidad. No dijo nombres. Se supone que es Luis Coppola.
El otro posible candidato “cincho” por Comondú parece ser Francisco Pelayo, actual diputado federal y primo hermano del gobernador Covarrubias. El tiempo dirá.

Tintero


Como invitada especial del consejo directivo de la Revista Líderes Mexicanos, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán asistirá a la comida anual que se lleva a cabo en la capital del país para reconocer a los 300 líderes más influyentes de México, misma que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto. La invitación hecha a la jefa del gobierno municipal es reiterada este año ya que, como se recordará, en la misma de 2013 recibió la invitación para asistir al encuentro que se realizó en el Museo de Antropología e Historia en el Distrito Federal. El reconocimiento a los líderes mexicanos se ha realizado durante los últimos nueve años con el propósito de destacar a los que denominan como tomadores de decisiones en nuestro país en los rubros de deporte, ciencia, cultura, espectáculos, empresarios, política, medios y órdenes de gobierno quienes, a su vez, forman opinión entre la población mexicana. Dicha reunión se llevará a cabo el próximo lunes 8 de septiembre en el vestíbulo del Auditorio Nacional… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada