martes, 3 de junio de 2014

Política en su Tinta

Nueva Ley

La nueva Ley Electoral será consensuada y estará lista para el 3 de julio, a más tardar, dijo el presidente de la Comisión Plural para su análisis, del Congreso local, Jesús Verdugo Ojeda. El legislador dijo que la Ley estatal será adecuada a la nacional y que contendrá todos los capítulos relativos a las elecciones tanto de gobernador, como de diputados federales, diputados locales y alcaldes. También se aprobará el capítulo relacionado con las candidaturas independientes. En Este momento, la comisión trabaja a marchas forzadas, para tener listo el documento final que será presentado al pleno para su aprobación. En cuanto a las candidaturas independientes deberán fijarse fechas y montos, así como el origen del financiamiento para quienes aspiren a diversos cargos de elección popular. Recientemente, Verdugo Ojeda sostuvo una larga charla con el Grupo Reflexión, con quienes comentó los detalles de este nuevo ordenamiento jurídico que regulará el proceso electoral del 2015. Dijo que habrá reuniones con todos los sectores involucrados hasta conformar una ley que esté a tono con la forma de ser de los sudcalifornianos.

“No renunciaré”: Esthela

El domingo pasado Esthela Ponce hablaba a la prensa de los cambios que se hicieron a su gabinete. Daba amplias explicaciones sobre el proyecto de acueducto El Carrizal – La Paz. De pronto una pregunta surgió entre los periodistas: ¿y cuando renuncia a la presidencia municipal para buscar la gubernatura?
Esthelita no se inmutó. Con toda normalidad respondió: “no renunciaré al cargo. No es mi prioridad ahora. Estoy entregada a mi tarea de servir al pueblo desde la presidencia municipal y a eso me dedico”.
Por supuesto, la respuesta es una airosa salida política a una pregunta obligada. Todos sabemos que la alcaldesa quiere ser gobernadora. Todos sabemos que, tarde o temprano, renunciará al cargo para buscar la gubernatura, a menos que reciba “línea” de que no será la abanderada. Esa es la única posibilidad de que no renuncie.

Medallas

Por mayoría de votos, el pleno de las diputadas y los diputados eligieron ayer a  Armida Torres Valdez y a Arturo Rodríguez Corona como ganadores, respectivamente, de las medallas al Mérito “Francisco King Rondero”  y  “Carlos Morgan Martínez”, quienes además recibirán un estímulo económico y reconocimiento.
Previamente los integrantes de la Comisión Permanente de Asuntos Educativos y de la Juventud, presidenta diputada Guadalupe Olay Davis, y los secretarios diputada Sandra Luz Elizarrarás Cardoso y diputado Ramón Alvarado Higuera, dieron lectura al dictamen relativo a las seis propuestas recibidas, de las que afirmaron cumplieron con los requisitos necesarios para ser acreedores a las preseas.
Los participantes en la que fue la tercera convocatoria fueron: Luis Manuel Salvador Dibene Geraldo, José Casillas Serrano, Jesús Manuel López Aguirre, Arturo Rodríguez Corona, Armando Figaredo Cantú y Armida Torres Valdez.

Fue mediante votación por cédula secreta como las diputadas y los diputados emitieron su decisión, resultando ganadora de la medalla “Francisco King Rondero la periodista Armida Torres Valdez, con 15 votos; en tanto que la presea “Carlos Morgan Martínez” es para Arturo Rodríguez Corona, al recibir 15 votos.  Las medallas al Mérito Periodístico “Francisco King Rondero” y “Carlos Morgan Martínez”, se entregan este jueves 5 de junio, mediante sesión pública solemne, a celebrarse a las 09:00 horas en la Sala de Sesiones “General José María Morelos y Pavón”… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario