miércoles, 7 de mayo de 2014

Política en su Tinta

Pesca

El Senado de la República aprobó por unanimidad el punto de acuerdo que presentó el Senador Ricardo Barroso, para dar solución a la problemática que se presenta en Bahía Magdalena y otras comunidades pesqueras de la costa de Baja California Sur, respecto a la sobreexplotación y pesca ilegal de la Sardina Monterrey, que ha venido afectando la competitividad y economía local de los pescadores ribereños: “Llevamos muy  buenas noticias para mi estado, para los pescadores con quienes hemos empeñado la palabra, y para el fortalecimiento de las normas establecidas que brindan certidumbre y equilibrio a la pesca como actividad económica en la entidad” afirmó el senador sudcaliforniano.
La proposición que Barroso Agramont, puso a consideración ante el pleno, surgió de la recopilación de cientos de denuncias de pescadores locales que hicieron saber al senador, de viva voz, que la pesca irregular y los abusos de buques pesqueros de otras regiones, han venido desestabilizando no sólo el comercio de la especie y la economía local, sino el equilibrio ecológico y la sustentabilidad, ya que la vigilancia e inspección actuales, no son suficientes para cumplir con la norma establecida en materia de explotación de recursos marinos.
Con notables ausencias de agrupaciones del sector social mañana inician en Toluca, estado de México, los siete foros temáticos de consulta de la reforma para el campo, los cuales se llevarán a cabo en diversas entidades del país a partir de este mes y hasta los primeros días de julio.

Foro y debate

“La eventual entrada en operación del Consejo de la Judicatura en el Estado de Baja California Sur es un gran paso que se da en la entidad, porque vendrá a transparentar  la administración de justicia en el estado, lo que redundará en beneficio de los ciudadanos sudcalifornianos”, aseguró el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, diputado Omar Antonio Zavala Agúndez al intercambiar puntos de vista con el Grupo Reflexión acerca de las iniciativas que sobre la creación de esta instancia se encuentran en el Congreso del Estado.
El legislador recordó que la Fracción del PRI en la XIII Legislatura presentó una iniciativa para la creación del Consejo de la Judicatura en mayo de 2011, en tanto que el Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor hizo llegar una propuesta en los mismos términos hace dos semanas al Congreso del Estado, “por lo que con toda responsabilidad la Comisión dictaminadora y a quienes nos interesa el tema de la Justicia y la Seguridad Pública, retomaremos lo mejor de ambas iniciativas para, en un corto plazo, entregar una herramienta legal de avanzada que será de un gran valor para la sociedad”.
El legislador convivió con el Grupo Reflexión y escuchó cuestionamientos, sugerencias y comentarios de Eligio Soto López, Jorge Romero Zumaya, Jesús Murillo Aguilar, Enrique Vázquez Utrilla, María Luisa Salcedo, Guillermo Mercado Romero, Ricardo Fiol, Jesús Chávez Jiménez y Eligio Moisés Coronado. Anunció que el tema será profundamente analizado, discutido y socializado, en todos los sectores de Sudcalifornia. También se hará exposiciones ante estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Fue un magnífico encuentro entre el representante del Congreso local y los socios del Grupo Reflexión.

Tintero

Por instrucciones del secretario de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, Víctor Hugo Celaya Celaya, coordinador general de Delegaciones de esa dependencia, en el Distrito Federal, entregó ayer, a César Demetrio Estrada Neri, el nombramiento oficial como nuevo delegado de la dependencia en Baja California Sur… Este día, a partir de las 6:30 de la tarde, en el teatro al aire libre de la delegación, Francisco Javier Bermúdez Almada, delegado regional de IMSS, rendirá el informe de resultados 2013… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

1 comentario:

  1. Ese grupo reflexion, son puros desechos de guerra...y Zavala, que es un amarillista.....el Pofesor Murillo Agular, es un delincuente suelto...y sangron...Zavala, por favor, no nos des tu bendicion, no la necesitamos.

    ResponderEliminar