lunes, 5 de mayo de 2014

Política en su Tinta

479 aniversario

Ante casi diez mil personas, el cantante español David Bisbal engalanó las actividades del 479 Aniversario de la Fundación de la ciudad de La Paz, con el concierto que ofreció en la explanada del malecón, este domingo en la noche.
Desde temprana hora, habitantes de la capital, como de otras partes de la entidad y del país, así como visitantes extranjeros, comenzaron a cubrir el espacio de la esquina del Paseo Álvaro Obregón y 16 de Septiembre para presenciar desde el mejor lugar el espectáculo que ofreció el multigalardonado cantante originario de Almería, España.
En punto de las 22:30 horas, Bisbal hizo su aparición en el templete principal ubicado frente al kiosco del malecón paceño para interpretar algunos de sus mayores éxitos a lo largo de casi noventa minutos.
Bisbal acudió a las Fiestas de Fundación de La Paz con el programa artístico que conforma su Gira Internacional Tu y Yo, que lleva a cabo por nuestro país y las principales ciudades de Latinoamérica.
Momentos después de su presentación, a través de su cuenta de Twitter, el intérprete andaluz escribió que había tenido una gran noche durante su primera visita a la capital sudcaliforniana, con la esperanza de volver pronto y expresó Qué lugar más bonito al referirse a La Paz, al tiempo de mostrar imágenes de su concierto musical.
En tanto, siguiendo el programa general, en el Teatro de la Cuidad, en dos funciones, se presentó con mucho éxito la obra infantil Frozen, una adaptación teatral de la película que niños de todas las edades disfrutaron en compañía de sus familiares. 
La actividades continuarán durante todo mayo y este martes se presenta la obra  “Aquí no hay quien pague”, a las 19:30 horas en el Teatro de la Ciudad, una obra dirigida por Aletse Almada y que tendrá un costo general de 50 pesos.
Es indudable que este año las fiestas de la Fundación de La Paz destacaron brillantemente. Fue un gran esfuerzo del ayuntamiento que encabeza Esthela Ponce y su equipo de colaboradores. Que yo recuerde, esta es la primera vez que tales fiestas sobresalen de manera extraordinaria. No solamente por la calidad del cantante hispano, sino por la gran calidad de otros espectáculos como la coronación de la reina Calafia, el desembarco de Hernán Cortés, los espectáculos teatrales y otros diversos eventos que dieron lustre a las festividades.

Punto de acuerdo

“Con el llamado que hace el Senado de la República a la Comisión Federal de Electricidad para que conduzca sin demora un cambio de tecnología en sus centrales de combustión interna, queda manifiesta la preocupación de los sudcalifornianos de contar con un medio ambiente más limpio, por lo que ese tipo de acciones siempre llevarán mi respaldo.”
De esa forma dio a conocer el Senador Carlos Mendoza Davis la aprobación unánime del punto de acuerdo que promovió en meses pasados para exhortar a la Comisión Federal de Electricidad a reducir la emisión de particulas contaminantes en sus centrales que utilizan combustibles fósiles, como el combustóleo o el diesel, como elementos principales para generar electricidad.
 “En la ciudad de La Paz tenemos un ejemplo muy claro de cómo se ve la contaminación que genera la producción de electricidad. Ahí están las centrales llamadas Baja California Sur, I, II, III y IV que no me dejarán mentir: la utilización de combustibles fósiles genera estragos para el ambiente y daña la salud de todos”, expuso Mendoza Davis al concluir la sesión de la cámara alta.

Tintero


Con la representación del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, el secretario General de Gobierno Armando Martínez Vega, encabezó la ceremonia cívica alusiva al CLII aniversario de la batalla del 5 de Mayo en Puebla, en donde el ejército mexicano derrotó a las fuerzas invasoras francesas, y donde también se tomó protesta a los soldados del Servicio Militar Nacional clase 1995, anticipados y remisos así como a mujeres voluntarias… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

1 comentario:

  1. Mendoza Davis no sabe de combustibles fosiles ni de emision de microparticulas, ese informe se lo escribieron.....es el hijo incomodo del Cachetes Boy (Angel Cesar). Es bruto mal orador como el solo...mas brutos seriamos los sudcalifornianos si votamos por el.

    ResponderEliminar