jueves, 29 de mayo de 2014

Política en su Tinta

Activismo

El diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, culminó su gira de trabajo por el municipio de Loreto con la entrega de reconocimientos a cuadros destacados del tricolor, a líderes de seccionales y representantes de sectores y organizaciones, quienes ratificaron su sentido de pertenencia y su compromiso para participar sin condiciones en el proceso electoral de 2015 que habrá de renovar la gubernatura, las cinco alcaldías y el Congreso de Baja California Sur.


El presidente estatal del PRI quien se entrevistó con el dirigente del SNTE en Loreto, Humberto Murillo, así como con militantes distinguidos y simpatizantes del tricolor, sostuvo después de reuniones informativas en las colonias Miramar y Zaragoza con los seccionales 334, 338, 339, 340, 341, 342, 343, 344, 345, 346 y 347, ante cuyos presidentes refrendó su confianza en las bases priistas para emprender desde ahora un activismo político que posicione al Partido en las preferencias ciudadanas para ratificar el triunfo priista obtenido en 2011.

Valdivia Alvarado se reunió también con el síndico y los regidores del Ayuntamiento de Loreto, haciendo un balance positivo del gobierno municipal que encabeza Jorge Alberto Avilés Pérez, el cual ha recibido todo el apoyo del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto para la realización de obras importantes de infraestructura y finalmente,  al continuar su tarea de acercamiento entre dirigencia y bases priistas, sostuvo encuentros con militantes y ciudadanos de este municipio destinado a ser uno de los más prósperos de la entidad.

Recorrido

El senador Ricardo Barroso Agramont aseguró que así como hay avances en Baja California Sur, que cuenta con el puntual apoyo del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, también se hace necesario que las autoridades estatales cumplan cabalmente con su responsabilidad, porque los sudcalifornianos reclaman más atención a los problemas de desempleo, de rezagos en el sector productivo, en los servicios de salud y en materia de procuración de justicia y seguridad pública.

Tras un recorrido por los municipios de Mulegé, Loreto y Comondú para informar sobre gestiones y compromisos que ha cumplido con diversos sectores de la población del norte, el senador Barroso ratificó su intención de trabajar de la mano con el gobernador del estado, con los presidentes municipales y con los legisladores federales y locales para impulsar juntos, sin barreras ideológicas, más inversión pública y privada que garantice un desarrollo sostenido con más oportunidades para los sudcalifornianos.

Aún con el respaldo absoluto del presidente de la República para la realización de más obras de infraestructura hidráulica, turística, educativa y de salud en la entidad, el senador por Baja California Sur reconoció que los diversos sectores productivos en la pesca, la agricultura, la ganadería, la industria, el comercio y el turismo, han manifestado preocupación por el estancamiento económico y el poco interés en materia de programas e inversiones por parte de la autoridad estatal.

Tintero


Como se ha venido anunciando, este día presentará su renuncia a la Secretaría General de gobierno, Armando Martínez Vega. Durante 8 meses, al principio del gobierno, Martínez fungió como sub-secretario de gobierno. Y durante dos años dos meses, ejerció el segundo cargo más importante del gobierno estatal. Se distinguió por su amabilidad, disposición de servicio, atención a todas las clases sociales, etcétera, que lo convirtieron en el brazo derecho del gobernador Marcos Covarrubias. ¿Qué hará a partir de hoy? Dedicará su tiempo a las tareas políticas a su partido el PAN… Es falso que Maritza Muñoz Vargas renuncia a la contraloría… Está confirmado: Andrés Córdova Urrutia será el nuevo Secretario General de gobierno… Hasta el lunes. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada