lunes, 7 de abril de 2014

Política en su Tinta

Jornada científica

Al participar en representación del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, en la III Jornada de Innovación para el Desarrollo del Noroeste, la cual se lleva a cabo en esta ciudad capital los días 7 y 8 de abril con la participación de los estados de Baja California, Sinaloa, Sonora, Durango y Baja California Sur,  el secretario de Desarrollo, Joel Ávila Aguilar, señaló que para los sudcalifornianos la innovación científica y tecnológica, dan certeza en la tarea de impulsar el progreso de nuestra entidad con base en el aprovechamiento responsable de nuestros recursos naturales. Ante el director general de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Enrique Cabrero Mendoza,  de los presidentes de las Comisiones de Pesca y Acuacultura del Senado de la República y de la Cámara de Diputados Federal, así como de  presidente de la comisión de Ciencia y Tecnología de la misma Cámara Baja; Ávila Aguilar ponderó la importancia que reviste la transferencia de las innovaciones científicas y tecnológicas a los sectores productivos y a la construcción de políticas públicas como factores de progreso para regiones con recursos naturales limitados. Ante la alcaldesa de La Paz, Estela Ponce Beltrán, y de los delegados federales de SAGARPA y Economía, destacó que en el caso de Baja California Sur, las instituciones de educación superior y de investigación se han consolidado como el principal aliado con el que cuentan los sectores productivos y las autoridades para el desarrollo de nuevos procesos de producción que se traducen en la generación de mayores oportunidades de bienestar para las familias que encuentran en las actividades agropecuarias y pesqueras, su principal fuente de sustento y bienestar.

Nuevo liderazgo

“Me considero privilegiado por ser joven, por ser sudcaliforniano y por ser priista”, expresó Luis Antonio Parra Unzón, luego de rendir protesta como dirigente estatal de Expresión Juvenil Revolucionaria, en presencia del presidente nacional de esta organización, Ricardo Chew López, del dirigente del PRI en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia, y del senador de la República, Ricardo Barroso Agramont. Al agradecer la confianza en los jóvenes por parte de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, Parra Unzón se comprometió a integrar un equipo de trabajo acorde a la ideología priista para buscar beneficios a la sociedad, contando siempre con el respaldo de la experiencia, y extendió su reconocimiento a la dirigencia estatal del PRI por todo el apoyo a su persona para iniciar esta nueva etapa que enriquece su pertenencia. Fue, el sábado pasado, un evento totalmente priista. Saludos afectuosos, caras amables, intercambio de frases amistosas, caras nuevas y caras viejas. La organización, su desarrollo, se ajustó a los viejos tiempos del PRI. Ricardo Barroso tomó la protesta a Luis Antonio. María Luisa Salcedo clausuró el evento. Hubo tres discursos. El de Luis Antonio, el del dirigente nacional y el de Juan Alberto Valdivia. Muy bonito acto.

Tintero


Para celebrar el 284 aniversario de fundación de San José del Cabo, este día los Poderes del Estado se instalaran en esa comunidad… Mañana miércoles a las 6:30 de la tarde, en el salón Loreto-1 del hotel Araiza Inn, Omar Zavala protestará como nuevo dirigente de la Fundación Colosio. Sustituye a Héctor Lamas… El 13 de abril, a las 9 de la mañana, en Ciudad Constitución, se rendirá un homenaje al general Agustín Olachea, con motivo de su aniversario luctuoso. Organizan el PRI estatal, la delegación de la Unidad Revolucionaria y el Comité Directivo Municipal del tricolor… Anoche, en Cabo San Lucas, Juan Alberto Valdivia presidió una reunión del Comité Delegacional del PRI. Por cierto que Valdivia está rescatando el verdadero valor de los comités seccionales del tricolor. La idea es fortalecer la estructura territorial del PRI. Bien hecho… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario