lunes, 31 de marzo de 2014

Política en su Tinta

Nuevo Procurador

El secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega, dio posesión a Adonaí Carreón Estrada como nuevo Procurador General de Justicia en el estado y destacó la importancia de que instituciones como la Procuraduría sean dirigidas por funcionarios capaces y comprometidos, pues solamente de esta forma se podrá fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones. Martínez Vega precisó que la actual administración ha sostenido, desde el primer día, un trabajo constante para mejorar el equipo, las instalaciones y la capacitación en el personal operativo, y expresó su confianza de que el nuevo funcionario responderá a la necesidad de abatir rezagos y de mejorar la calidad del servicio que se ofrece a las familias sudcalifornianas. Por su parte, el nuevo procurador reconoció en esta nueva responsabilidad un reto que requerirá de todo el esfuerzo de la institución, pues la tarea de servir con eficiencia es para todos los que se desempeñan en la Procuraduría General de Justicia. Dijo que además habrá que poner mayor énfasis en enfrentar los rezagos y sobre todo, dar un trato más humano, con más calidez, a quienes acuden a esta instancia de denunciar algún hecho en el que han resultado afectados, porque con él se estará dando un avance importante en recobrar la confianza ciudadana.

Mucha actividad

El fin de semana, el senador Ricardo Barroso, recibió al Lic. Samuel Aguilar, secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, quien encabezó un par de eventos en la entidad. También, el senador Barroso recibió a Manuel Acosta Gutiérrez, director del Registro Agrario Nacional (RAN), a quien acompañó a San Juan de Planes, en la entrega de mil 149 certificados parcelarios a pobladores del ejido. Después acompañó, en la conferencia en La Paz, a Samuel Aguilar,  secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI;  de ahí se fue a San José del Cabo, a la otra conferencia "Rumbo al 2015". Además, el sábado, en Los Cabos, el representante popular estuvo presente en el 3er aniversario de la agrupación Plan 21 donde acompañó al presidente de la misma Fernando Valencia Márquez. Hoy domingo, Barroso Agramont acudió como invitado especial para dar el banderazo de la Segunda Carrera de Motocross en El Pescadero.

Lo recordaron

Escritores Sudcalifornianos, A. C., efectuó el sábado 29 en Todos Santos un homenaje al maestro Néstor Agúndez Martínez en su quinto aniversario luctuoso. Participaron niños, jóvenes y adultos de la comunidad así como miembros de la propia asociación. Muy bien por ellos, porque conviene tener permanentemente en la memoria social a quienes han servido de tantas y positivas maneras como el profe Néstor, una de las figuras señera de la cultura, no solamente en Todos Santos, sino en el estado y en el país. Don Néstor fue un ejemplo que, en materia cultural, debiera seguirse.

Tintero


Omar Zavala será noticia estatal ente mes de abril… Juan Alberto Valdivia visitó la colonia 20 de Noviembre para dialogar con mujeres y a los niños de la Rinconada Lázaro Cárdenas, les ofreció una función de lucha libre… La Universidad analiza la fecha en que impondrá el nombre de Ángel César Mendoza Arámburo al Poliforum Cultural Universitario… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario