lunes, 24 de marzo de 2014

Política en su Tinta

20 años sin Colosio

Hace 20 años, México perdió a uno de los grandes líderes: Luis Donaldo Colosio. Es una fecha para recordar, para renovar la fe, para creer en México y luchar por la superación personal y de la sociedad.
Resulta mucho muy difícil no recordar sin entristecerse de la tarde-noche en que murió Colosio.
Lo recuerdo como si fuera ahorita. Jesús Chávez y Sonia, mi esposa, como todos los mexicanos estábamos tristes y preocupados. Y al final, como todos los mexicanos, lloramos su muerte.
El PRI estatal, en voz de su presidente, Juan Alberto Valdivia, y del ex gobernador Guillermo Mercado Romero, trajeron a la memoria colectiva tan triste acontecimiento. Leamos:
“Luis Donaldo Colosio encarnó una esperanza para gran parte de los mexicanos, incluyendo a quienes ideológicamente no coincidían con él, “porque nos hizo tener fe en la política, en que la democracia también es pluralidad, es alternancia y es disentir”, afirmó el exgobernador Guillermo Mercado Romero, en el homenaje al excandidato presidencial del PRI a 20 años de su muerte, acto donde el diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado, presidente estatal del tricolor, advirtió que “nada ni nadie nos dividirá” de cara al proceso electoral de 2015.
En la ceremonia del aniversario luctuoso y en presencia de la presidenta municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, el senador Ricardo Barroso Agramont, la secretaria general del PRI Patricia Ramírez Gutiérrez, los dirigentes de sectores y organizaciones, así como los diputados, regidores, militantes y simpatizantes congregados en la explanada del Teatro de la Ciudad, Mercado Romero dijo que a 20 años de distancia, uno de los ideales de Colosio, que es la reforma del poder, aún no se alcanza.
Sin embargo, el exgobernador de Baja California Sur precisó que nuevamente, tras el triunfo electoral del candidato presidencial del PRI en 2012 con otro gran mexicano, Enrique Peña Nieto, se retoma la bandera que enarboló Luis Donaldo Colosio, cuyo pensamiento recobra vigencia porque la esperanza de los mexicanos se ha renovado con la transformación a fondo que se ha emprendido en México.
“Aquí en esta plaza hace 20 años se escuchó a un hombre con vida convocando a la unidad, a transformar al país, a reflexionar sobre el México injusto que él veía, un México lleno de necesidades, de gran pobreza, con muchas angustias; vino ese día a sembrar una semilla, a dejarnos una tarea, que es la conciliación entre el gobierno y la sociedad construyendo nuevas relaciones, dejando atrás viejas sospechas”, afirmó Mercado Romero, quien indicó que la mejor manera de recordar a Colosio es impulsando la transformación de México como lo hace el presidente Enrique Peña Nieto.
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Alberto Valdivia Alvarado, reconoció la trascendencia de la figura de Luis Donaldo Colosio para el desarrollo político, social y democrático del país, destacó los compromisos del presidente de la República Enrique Peña Nieto con Baja California Sur, donde hay mujeres y hombres priistas con capacidad y liderazgo para recuperar en el 2015 el gobierno del estado, los cinco ayuntamientos y la mayoría en el Congreso local.

En tal sentido, el diputado Valdivia sostuvo que los priistas apuestan a la unidad, no solamente interna, sino de toda la gran familia sudcaliforniana para una sana convivencia democrática y para que a Baja California Sur le vaya bien. “Nada ni nadie nos dividirá”, sentenció el presidente del PRI al terminar una guardia de honor en la placa conmemorativa de Luis Donaldo Colosio, finalizando un acto solemne concurrido al que asistieron también los diputados constituyentes, María Luisa Salcedo Morales y Eligio Soto López… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario