martes, 11 de marzo de 2014

Política en su Tinta

Código Penal

El senador Ricardo Barroso, integrante de la comisión de Justica, reconoció al Gobierno Federal y al Senado de la República, por la constitución y promulgación del Código Nacional de Procedimientos Penales. Destacó que este nuevo instrumento jurídico, inicia una nueva etapa en la impartición de justicia y representa una oportunidad de recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones encargadas de la materia: “El Código permite que más mexicanas y mexicanos gocen de una justicia pronta y expedita, como lo marca nuestra constitución, fortalece a las instituciones encargadas de la impartición de justicia con más capacidades y herramientas para investigar, procesar y sancionar; además incentiva la denuncia ciudadana, con procesos más ágiles y eficaces” afirmó el senador sudcaliforniano. Por cierto que, el senador Barroso participó activamente, ayer por la tarde, en la reunión ordinaria de la Comisión de Puntos Constitucionales, en temas como: la pensión universal y seguro de desempleo, la Reforma Política del DF, arraigo, personas con discapacidad y adultos mayores; y en especial un tema muy importante para nuestro estado: la disciplina financiera de estados y municipios. El senador Barroso recorrió el pasado fin de semana las poblaciones de Loreto, Mulegé Pueblo y Santa Rosalía, para escuchar problemas planteados por el pueblo y fortalecer lazos de amistad y de confianza mutua.

Informe

El coordinador Técnico del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Baja California Sur (COPLADEBCS), Jesús Javier Jiménez Izábal, informó que de cara al tercer informe de Gobierno del jefe del Ejecutivo Estatal, Marcos Covarrubias Villaseñor, los 17 subcomités sectoriales y especiales que conforman el máximo órgano de planeación de la entidad,  llevaron a cabo las sesiones en las que se validó la información que conforman los documentos que el mandatario estatal presentará a la sociedad sudcaliforniana a través del Congreso Estatal. Luego de reconocer el compromiso y trabajo de cada uno de los representantes de instancias  de los tres órdenes de Gobierno, organismos de la sociedad civil y de los sectores productivos, así como de instituciones de educación superior y de investigación que participan en los 10 subcomités sectoriales y 7 especiales del COPLADEBCS, el funcionario estatal destacó la relevancia de que la información referida a los programas, obras y acciones realizadas en el tercer año de gestión del mandatario sudcaliforniano sea validada por este órgano y con ello, se da cumplimiento a lo establecido en la Ley de Planeación del Estado. Recordó que será el próximo sábado 15 de marzo cuando el jefe del Ejecutivo Estatal presente ante el Congreso del Estado el III Informe de Gobierno, el cual está integrado por el documento socioeconómico, además de los anexos de Obras, Acciones y Estadísticos, mismos que dan cuenta del estado que guarda la Administración Pública Estatal tras el tercer año de su gestión.

Tintero


La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán aseguró que aún con la persistencia de desventajas en el mundo laboral o familiar, las mujeres hemos avanzado gracias a la fortaleza emocional y la actitud de servir a los demás, al encabezar la ceremonia de premiación del concurso de ensayo Cuéntame tu Experiencia como Mujer que promovió el XIV Ayuntamiento de La Paz, a través del Instituto Municipal de la Mujer y el sistema DIF la Paz, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Ante ganadoras, participantes y representantes de organismos de atención a la mujer, la jefa del gobierno municipal reconoció que existe discriminación en todos los niveles y ámbitos, y que ella misma la vivió durante su carrera y que lo ha enfrentado como alcaldesa. Sin embargo, precisó, siempre es importante creer en nosotras mismas, cada día, agregó, para seguir adelante… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario