jueves, 6 de febrero de 2014

Política en su Tinta

Seguridad

El gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, al participar en la reunión de Seguridad de la Región Noroeste encabezada por el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que se revisó el tema de secuestro y extorsión, con acciones a realizar, en donde encontró respaldo de todos para disminuir la incidencia de este delito, destacando que Baja California Sur no presenta registro en los últimos dos años y medio de secuestro. Baja California Sur se suma al trabajo conjunto para seguir bajando los índices delictivos de la región, dijo el Gobernador, al término de la reunión. En esta reunión de los gobernadores de los estados del noroeste, y en la que participan las secretarías federales involucradas en las tareas de seguridad, el ejecutivo estatal revisaron temas varios luego de la reciente implementación del nuevo código de Justicia Penal, que entra en vigor en julio del 2016. En esta reunión se acordó que todas las instancias federales harán todo lo necesario en estrecha coordinación y con el compromiso de todos los gobiernos de la región, “y se tiene el compromiso de los gobernadores para que así suceda. Hay avances en todos los estados y se quiere llegar juntos a junio para la implementación del nuevo Código de Justicia Penal.

Integrados

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, tomó la protesta estatutaria a Jesús Murillo Aguilar como presidente de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria Filial Baja California Sur, en un acto celebrado en el auditorio General Heriberto Jara de la sede nacional del Partido, en el que protestaron cumplir con los lineamientos de la ANUR, los dirigentes de las 31 entidades del país y del Distrito Federal. En el acto protocolario al que asistió Humberto Roque Villanueva, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, también rindió protesta Luis Antonio Parra Unzón como presidente de Expresión Juvenil Revolucionaria en Baja California Sur. El maestro Jesús Murillo Aguilar, de amplia experiencia y trayectoria partidista, dijo que la ANUR se integra a las tareas del Comité Directivo Estatal del PRI que preside el diputado Juan Alberto Valdivia, para ser un importante enlace con la clase política de Baja California Sur, exgobernadores, exsenadores, exdiputados federales y locales, expresidentes municipales, expresidentes del PRI, así como exservidores públicos.

Puentes

El Gobernador Marcos Covarrubias, en reunión con el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta Cummings, le planteó dos obras para dar solución a las dos principales zonas de conflicto vial de la ciudad de La Paz. El Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología, Salvador Pérez Ramírez, presentó los dos proyectos de distribuidores viales para la ciudad. El primero, dijo, estaría a la altura de puente “Mano amiga” de la colonia 8 de octubre y el segundo distribuidor llamado “José María Morelos” estaría en los cruceros de los bulevares 5 de febrero, Forjadores y Agustín Olachea que permitan salir con mayor fluidez hacía la calle Isabel la Católica. De igual forma, el Gobernador Covarrubias le presentó el proyecto ejecutivo para continuar la modernización del tramo carretero Ciudad Constitución- La Paz en el que se está por entregar 10 kilómetros y se pretende continuar este mismo año con la obra en 21 kilómetros más. Mencionó que para este proyecto se invertirá una mezcla de recursos del orden de los 376 millones de pesos, aunado a los ya invertidos desde al año anterior que supera los 175 millones.

Tintero


El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Alberto Valdivia Alvarado, designó como secretario de Acción Electoral a Oliver Castro Angulo, y como subsecretario a Daniel Morales García, ambos cuadros con sentido de pertenencia, los cuales seguramente habrán de reforzar los trabajos del Partido Revolucionario Institucional hacia el proceso electoral que se avecina… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario