jueves, 27 de febrero de 2014

Política en su Tinta

Carnaval

El día de hoy viernes por la tarde en la explanada del Kiosco del Malecón se llevará a cabo la ceremonia de coronación de la Reina del Carnaval La Paz 2014, Dulce I, a partir de las 17 horas, así lo dio a conocer Pedro Aguilar Bazúa, Coordinador General del Carnaval. El evento inicia con la segunda etapa de eliminatoria del concurso de “Canto Infantil”, la presentación de artistas y talentos locales como el Grupo Zofá. A las 19:30 horas arranca el opening por parte de “Arena Jazz” para dar paso a la coronación de la Reina de la Poesía Vania I y la premiación al poeta ganador de los Juegos Florales del Carnaval La Paz 2014, Christopher Amador. Continuando a las 21:00 horas con la presentación de la Batucada “Di Marino” y el opening por parte de Studio Jazz, esto como preámbulo del protocolo de coronación de Dulce I, Reina del Carnaval La Paz 2014 donde, además, se presentará un espectáculo sorpresa nunca antes visto en La Paz. Aguilar Bazúa destacó que al término de la ceremonia de coronación se presentará el show de Primera Fila: Sasha, Benny y Erik. El funcionario destacó que la coronación, a diferencia de los dos anteriores Carnavales, se llevará a cabo en la explanada del Kiosco del Malecón de La Paz.

Turismo

Como parte del programa permanente de capacitación a empresas de servicios turísticos que lleva a cabo la Secretaría de Turismo de Baja California Sur, Rubén Reachi Lugo, titular de la dependencia estatal, entregó a los propietarios y representantes de nueve empresas del municipio de Los Cabos, los Distintivos M que les avalan haber cumplido con la capacitación en el programa Moderniza para mejorar la calidad de servicios y la competitividad. El Secretario Estatal de Turismo, informó que este programa es impulsado por la Secretarías de Turismo Federal (SECTUR) y de Economía, e implementado en los destinos del Estado por la dependencia a su cargo, a través de los servicios de una consultora especializada avalada por la SECTUR, precisando que está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas (MIPYMES) para dotarlas de mayores elementos que garanticen su rentabilidad, competitividad y permanencia en un mercado en desarrollo.

Tintero



En Audiencia Pública en materia de Justicia Militar, las Comisiones Unidas de Defensa, Marina, Justicia y Estudios Legislativos, senadores de la República, recibieron y escucharon a representantes de las fuerzas armadas mexicanas. El presidente de la Comisión de Marina en el Senado, Ricardo Barroso Agramont se congratuló por este acercamiento y la información que se comparte de parte de las autoridades, en el ámbito de justicia Militar… Este viernes 28 de febrero, el senador Ricardo Barroso Agramont, en su calidad de delegado del CEN de la CNOP por BCS, en funciones de secretario general, encabeza a una comisión de delegados efectivos de la entidad, cenopistas que participan en la Asamblea Nacional de la CNOP, en la capital del país… Hoy viernes 28 de febrero a las 11 horas en la sala de Gobernadores del Palacio de Gobierno, se llevará a cabo a la instalación del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y firma del convenio que se establece para este fin en el estado de Baja California Sur en el que estarán presentes el subsecretario de ordenamiento territorial de la SEDATU Lic. Gustavo Cárdenas Monroy y el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor… Muy positivo, como se esperaba, el informe de labores que rindió Oscar Francisco Martínez Mora, como Delegado del Issste. Se avanza. Se le cumple al pueblo… Hasta el lunes. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario