miércoles, 26 de febrero de 2014

Política en su Tinta

Conago

La cooperación entre los estados logra avances en materia de seguridad, como se ha dado en un trabajo de estrategia conjunta entre los estados vecinos del noroeste y entre los tres niveles de gobierno, dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, en el marco de la XLVI Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) celebrada en la capital del estado de Puebla. Al término de la asamblea ordinaria a la que asistió el Presidente Enrique Peña Nieto y presidida por el Gobernador anfitrión Rafael Moreno Valle, el ejecutivo estatal hizo hincapié en el trabajo coordinado que se ha hecho entre los estados, el gobierno federal y municipios, en salvaguardar a los habitantes, el cual comienza a rendir frutos y ha permitido la disminución de delitos de alto impacto. En materia de seguridad, enfatizó que se acordó en lograr la aplicación de una reforma educativa, como una función primordial del estado mexicano y de los estados siendo respetuosos de derechos laborales de los maestros. En el tema de secuestros en el país,  muestra una disminución de casos en el último año, destacando que Baja California Sur no ha registrado casos en los últimos dos años.

¿Maldad?

Conozco a Esthela Ponce desde que era una niña. Una buena niña. He seguido su trayectoria política y personal y no la imagino deseando la muerte de nadie. De absolutamente nadie, como quieren que la gente piense, con motivo del asesinato del policía de apellido Burgoin.
Tampoco imagino a Esthela amenazando a un agente policiaco en funciones. Es muy lamentable su muerte, pero no se le puede adjudicar a la alcaldesa… a menos que no se le conozca a fondo.
Pero quienes sí la conocemos, no desde ahora, sino desde siempre, no podemos imaginar a una mujer perversa, malintencionada o vengativa, que ha dedicado su vida al arte de la política.
Expreso mi más sincero apoyo moral a la alcaldesa de La Paz, sabiendo que es una dama en todo el sentido de la palabra y una mujer, humana y sensible.

Jóvenes

Al recibir a jóvenes del Instituto Mar de Cortés, el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Omar Antonio Zavala Agúndez, los convocó a que como juventud se expresen, innoven y aporten ideas a su entorno social, “porque con este tipo de acciones se convierten en jóvenes vanguardistas que en un futuro no muy lejano tendrán en sus manos responsabilidades en los sectores en los que decidan incursionar”. Hoy en día, aseguró, la preparación de los jóvenes es indispensable para enfrentar un entorno social de competencia local y en el mundo globalizado que nos toca vivir. “Los retos que ustedes como estudiantes tienen en estos momentos son grandes. Nosotros como diputados tenemos la responsabilidad de aportar elementos para que todos los estudiantes de Baja California Sur, sus padres y en general la sociedad tenga mejores condiciones de vida”.

Tintero


En el ya próximo informe de Marcos Covarrubias, reseñará una gran cantidad de obra pública, sobre todo en materia de educación. Por cierto que, en Loreto, el gobernador entregó dos escuelas nuevas, para beneficio de los niños y los jóvenes… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario