lunes, 24 de febrero de 2014

Política en su Tinta

Símbolo

“Honrar nuestro lábaro patrio no es un asunto de protocolo para cumplir con el calendario cívico; es un acto de lealtad de los hombres y las mujeres que con su vida dotaron de contenido y significado a la enseña tricolor”, afirmó el diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, en tanto el general Fortunato Sánchez Ortiz, representante de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, dijo que el 24 de febrero se refrenda el respeto a un símbolo patrio, como en su momento lo hicieron los hombres de la Reforma y la Revolución. Durante el acto de homenaje a la Bandera Nacional en el Jardín Velasco organizado por el Partido Revolucionario Institucional y la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, al que asistieron el senador Ricardo Barroso Agramont, el Regidor Ricardo Fiol en representación  de la alcaldesa de La Paz Esthela Ponce Beltrán, Marbella González en representación del Senador Isaías González Cuevas, el exgobernador Guillermo Mercado Romero, los exlegisladores Federales Mario Vargas, General José Antonio Valdivia, Antonio Manríquez, la secretaria general del CDE, Patricia Ramírez Gutiérrez así como las dirigencias de sectores y organizaciones del PRI, el diputado Valdivia dijo que la presencia de todos fortalece el compromiso, como mexicanos y como priistas, de apoyar las causas nobles que han dado vida y forma a la Nación.         Es la bandera un símbolo patrio que aglutina la historia, el esfuerzo presente y los anhelos de futuro de los mexicanos, recalcó el presidente estatal del PRI, al advertir que hoy se refrenda el compromiso de ser un país libre y soberano. “Hoy refrendamos nuestro compromiso con el espíritu republicano en el que se sustentan nuestras instituciones producto de las luchas de Reforma, y desde luego, como priistas reivindicamos las demandas populares en la Revolución Mexicana”, subrayó.

Basura

El secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, Joel Vargas Aguiar, denunció el malestar que priva entre las poblaciones de Guerrero Negro y Ejido Benito Juárez dados los graves problemas ocasionados por el tiradero de basura a cielo abierto, lo que impacta directamente a la salud y al entorno ecológico sin que las autoridades de los tres niveles de gobierno den solución a una obra inconclusa del relleno sanitario, que data de cuatro años atrás con una inversión de más de 8 millones de pesos.
Señaló que el predio para la construcción del relleno sanitario fue donado por el Ejido Benito Juárez, colindante con Guerrero Negro, con la importante participación financiera de Exportadora de Sal. Sin embargo, aunque la obra ya está terminada, el Gobierno del Estado no ha cumplido con entregarla y el Ayuntamiento de Mulegé se manifiesta incapaz de activar su operación, generando una anarquía con el tiradero indiscriminado de desechos sólidos, que aumentan peligrosamente los niveles de contaminación.
Además de los problemas de salud por las condiciones del clima en la zona (con mucho viento), Vargas Aguiar advirtió que también existe preocupación en el sector empresarial, comercial y turístico, por la mala imagen que hay en Guerrero Negro a causa de la basura acumulada.

Tintero


En los años recientes el Carnaval de La Paz se ha convertido en un impulsor de la economía de la capital y de otras partes de la entidad y recibe la confianza de los miembros de sector turístico, aseguró el director de Turismo del XIV Ayuntamiento de La Paz y coordinador general de la fiesta popular más importante de este puerto, Pedro Aguilar Bazúa... Este día, en el hotel La Posada, el director nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo del PRI, Dr. Guillermo Deloya Cobián, dictará una conferencia de prensa… La familia priista demostró unidad en el evento del Día de la Bandera. Viejos y nuevos rostros convivieron en el Jardín Velasco. Uno de ellos, mi amigo de siempre, Mario Vargas Aguiar… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario