domingo, 16 de febrero de 2014

Política en su Tinta

Cero y van cuatro

El secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, canceló por cuarta ocasión, por su propia decisión, el postergado encuentro con el Grupo Reflexión. Nos enteramos cuando, el fin de semana anterior, quisimos confirmar la fecha. Me contestó una secretaria, no muy atenta que digamos, y le pedí hablar con el secretario particular de Jiménez. Me contestó que estaba muy ocupado y que no lo podía interrumpir. Entonces le dejé mi teléfono particular, por si se quería reportar. Ante el silencio, volví a marcar y le pregunté a la secretaria si había dado mi recado. Me dijo que no. Porque seguía muy ocupado. Insistí en hablar con el funcionario que finalmente me contestó, también de mala gana. Fue entonces que me informó que la fecha se había cancelado. Lo que quiere decir, que si no hemos hablado, el grupo nunca se hubiera enterado de la cancelación de la cita.
Resulta muy lamentable que quien debiera ser ejemplo de decencia, en cuatro semanas de negociaciones, nunca contestó una llamada, jamás se reportó y tampoco contestó nunca el teléfono celular.
Jiménez Márquez, pese a que tiene la más grave responsabilidad oficial, como es la educación, nunca se ha integrado a la sociedad. O no se siente parte de ella o la menosprecia.
El Grupo Reflexión, ya lo hemos dicho, es un conjunto de experiencias en todos los ámbitos de la vida. Pero ante todo, la educación y la política.
Tenemos un ex gobernador, dos Diputados Constituyentes, dos literatos de los más reconocidos en el estado, ex diputados federales, ex alcaldes y un ex secretario de educación, ese sí atento y amable: Félix Mario Higuera Arce. También tenemos dos pioneros de la educación: Enrique Estrada Lucero y Ricardo Fiol. Una ex candidata a gobernadora, Blanca Esthela Meza y una ex diputada y ex Procuradora de Justicia, María de la Luz Ramírez, entre otros importantes personajes.
Nadie se explica en el grupo el porqué de la resistencia del funcionario por atender la invitación al grupo. La única explicación viable, es el menosprecio a una expresión de la sociedad paceña y sudcaliforniana.
Por el grupo han desfilado ex gobernadores, senadores de la República, gobernadores, alcaldes en funciones, delegados federales y funcionarios municipales, que han escuchado con mucha atención señalamientos, consejos y orientaciones.

Visita

El diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, se reunió con la estructura, los sectores, las organizaciones y los comités seccionales del municipio de Mulegé, ante quienes refrendó el compromiso de unidad que han acordado todos los priistas a lo largo y ancho del estado, como un principio rector para el fortalecimiento y la consolidación del Partido, de cara al proceso electoral de 2015. Acompañado por la diputada Sandra Luz Elizarrarás, la secretaria general, Patricia Ramírez Gutiérrez, y el secretario de Acción Electoral Oliver Castro Angulo, el dirigente estatal del PRI ponderó el trabajo que realiza el Comité Directivo Municipal que encabeza Luis Sández Aguilar, porque ha logrado conjuntar el esfuerzo, la capacidad y la voluntad de una militancia activa y verdaderamente convencida del cambio que reclama Baja California Sur.

Tintero


El Gobierno del estado entrega apoyos para el sector pesquero organizado del estado para la sustitución de motores, equipamiento e infraestructura por más de 19 millones 578 mil pesos, con lo que se busca apoyar a los productores en su actividad económica, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al hacer entrega de motores ecológicos y artes de pesca en beneficio de 24 productores del municipio de Comondú… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario