jueves, 13 de febrero de 2014

Política en su Tinta

18 años

Hoy se cumplen 18 años de la ausencia de uno de los gobernadores con mayor capacidad de gestión, que ha tenido Baja California Sur: Alberto Andrés Alvarado Arámburo. Se nos fue un 14 de febrero, durante un asalto en el Distrito Federal, para robarle un reloj. Ese día, la noticia conmovió no solamente a los sudcalifornianos, sino a una buena parte del noroeste de México.
Don Alberto fue el creador del Plan Hidráulico Estatal que provocó el desarrollo de una buena parte del estado, mediante la construcción de presas y obras relacionadas con la retención del agua. Se le recuerda y se le recordará siempre en la zona Pacífico-norte, donde se construyó el acueducto más grande del país y posiblemente de América Latina.
Hoy se le recordará, como todos los años, en la tumba que el pueblo construyó en el panteón de Los San Juanes.
Su recuerdo permanecerá para siempre en la mente de quienes lo conocimos, gozamos de su amistad y nos honramos al conocerlo y tratarlo.   

Gira

Este viernes, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor iniciará una gira de trabajo por el municipio de Comondú, en la que entrega infraestructura urbana y deportiva, asimismo encabezará los festejos del 50 aniversario de la fundación de la Escuela Primaria “Valentín Gómez Farías” y dará inicio al programa Apoyo al Empleo 2014 en ese municipio. Hará entrega de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Independencia del tramo Ignacio Zaragoza a Hugo Cervantes Del Rio, en donde se cubrió una superficie de 2 mil 870 metros cuadrados y que beneficiará a los alumnos de la institución educativa, ya que anteriormente era de terracería. Señaló que posteriormente, inaugurará la rehabilitación del campo empastado de la colonia “El Paraíso”, obra que había quedado inconclusa por la anterior administración municipal. Finalmente, el Gobernador Covarrubias precisó que en esta gira se dará inicio al Programa de Apoyo al Empleo 2014 para el municipio de Comondú, en el que se invierten recursos por más de 3.8 millones de pesos y busca fomentar fuentes de empleos en esta región del estado.

Tintero


Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las familias que atienden a personas que sufren alguna discapacidad, las cuales tienen que asumir gastos adicionales en su cuidado, el senador sudcaliforniano Carlos Mendoza Davis, suscribió junto a su colega de Acción Nacional, Jorge Luis Lavalle Mauri, una iniciativa de reforma que obligará a la Secretaría de Desarrollo Social a entregarles un apoyo económico de manera mensual, de acuerdo a sus ingresos. Carlos Mendoza aseguró que una medida de esta naturaleza podría beneficiar a las familias de las más de 26 mil personas en Baja California Sur que, de acuerdo a las cifras del Censo de Población y Vivienda 2010 del INEGI, presentan alguna limitación a su capacidad mental, para caminar, ver, escuchar o hablar… Los senadores Héctor Yunes Landa y Ricardo Barroso Agramont en charla con el Coordinador de Delegaciones de SAGARPA Víctor Hugo Celaya Celaya, ratificaron fortalecer la relación institucional trabajando en conjunto todos los órganos de gobierno, para beneficiar el sector agrícola, pesquero y ganadero en BCS, refrendando el compromiso de Enrique Peña Nieto de impulsar sectores productivos estratégicos en el país… Los Diputados del Congreso del Estado, Axxel Sotelo Espinosa de los Monteros, Juan Alberto Valdivia Alvarado, Omar Antonio Zavala Agúndez, Marisela Ayala Elizalde y Carlos Castro Ceseña montaron guardia de honor ante la tumba del ex gobernador Víctor Manuel Liceaga Ruibal en el segundo aniversario de su fallecimiento… Hasta el lunes. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario