miércoles, 8 de enero de 2014

Política en su Tinta

Afiliación



El secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, Joel Vargas Aguiar, informó que realizará la tercera gira de trabajo por todo el estado para continuar con el programa nacional Sistema de Afiliación  y Registro Partidario (SARP) y así contar con una base de datos fidedigna, con nombres y domicilios reales de militantes, cuadros y simpatizantes, para una mejor organización de cara al proceso electoral de 2015 en Baja California Sur. Vargas Aguiar destacó que ha recorrido el estado en dos ocasiones, desde Guerrero Negro a Cabo San Lucas, para coordinar con los comités municipales y delegacionales la aplicación del SARP, pues existe una meta fijada para el primer corte el próximo mes de febrero, de ahí su convocatoria a redoblar esfuerzos para finalmente contar con un registro auténtico que permita al PRI tener certeza de su militancia real y de su crecimiento en Baja California Sur.

Voces

Ayer fue un día de acontecimientos políticos dignos de ser analizados. Esthela Ponce anunció, públicamente, su deseo de participar en la contienda interna del PRI, en busca de la gubernatura. Pero más tardó Esthela en pronunciar su anhelo, que el dirigente municipal de la burocracia, Francisco Javier Osuna Frías, en denostar a la alcaldesa, “denunciando” la falta de palabra y de no cumplir compromisos económicos con la burocracia. Fue tan visible el afán de minimizar el deseo de la alcaldesa, que todo mundo percibió la insana intención del dirigente burócrata. La pregunta es ¿quién “sugirió” a Osuna Frías esa “denuncia” en contra de Esthela? Por otra parte, Ricardo Barroso, en reunión con el Grupo Reflexión, pidió a la sociedad paceña que apoyen las aspiraciones de Esthela. “Cuidar a Esthela, es cuidar al PRI. Significa no sólo defender a la mujer sino a la cara más visible del PRI en el panorama estatal”, dijo Ricardo durante su intervención de casi dos horas ante el Grupo. Ofreció ser intermediario entre el Grupo y la Cámara de Senadores, para plantear asuntos relacionados con el desarrollo económico y social de Sudcalifornia. Ese llamado insólito a favor de Esthela Ponce, no significa el retiro de la contienda de parte de Barroso. Es, en principio, mantener la unidad del partido en torno, no solamente de Barroso y Esthela, sino del senador Isaías González Cuevas. Barroso reconoció que, por ahora, lo importante es mantener unido al PRI, cueste lo que cueste.

Gira

2014 será el año en que inicie la transformación de México; con las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión y por todas las legislaturas estatales, el país caminará por nuevas rutas en su desarrollo económico, social y político, afirmó el diputado Juan Alberto Valdivia Alvarado, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, en el marco de una gira de trabajo por las comunidades de Las Pocitas y del Ejido Conquista Agraria. Acompañado por la secretaria general Patricia Ramírez Gutiérrez y el secretario de Organización Joel Vargas Aguiar, el presidente estatal del PRI continúa su tarea de estrechar el contacto entre la dirigencia y la militancia, buscando fortalecer su estructura hacia el proceso electoral que se avecina.    

Tintero


Cumplimos el compromiso de contribuir al mejoramiento del nivel de vida de todos ustedes y lo que parecía un sueño, hoy es una realidad para muchas comunidades del municipio de La Paz, aseguró la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán en el inicio de la entrega de sistemas fotovoltaicos que beneficiará a mil 74 familias paceñas, en reunión que sostuvo en la comunidad de Tamales, en la delegación de San Juan de los Planes… Hasta mañana. Dios los bendiga a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario